SEGURIDAD
4 de diciembre de 2024
Detienen al senador Edgardo Kueider en Paraguay con más de 200 mil dólares sin declarar
El legislador entrerriano aseguró que el dinero era para invertir en criptomonedas. Las autoridades paraguayas investigan el origen de los fondos.
El senador nacional por Entre Ríos, Edgardo Kueider, fue detenido en la madrugada del miércoles en Ciudad del Este, Paraguay, tras intentar ingresar al país con más de 200 mil dólares y 600 mil pesos argentinos en efectivo, sin declarar. Según trascendió, Kueider afirmó que los fondos estaban destinados a una inversión en criptomonedas.
La detención ocurrió durante un control de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, que conecta Paraguay con Brasil. “En el procedimiento se verificó un vehículo ingresando al territorio paraguayo, y se detectó la presencia de más de 200 mil dólares y 600 mil pesos que no fueron declarados”, explicó Oscar Orué, director de Ingresos Tributarios de Paraguay.
ÚNETE A NUESTRO INSTAGRAM.
👉 https://www.instagram.com/nce.oficial
Ofrecemos lo más relevante en noticias.
Orué agregó que el legislador no colaboró inicialmente para justificar el origen y destino del dinero. Los fondos quedaron incautados bajo la custodia de la Dirección de Ingresos Tributarios, mientras la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero realiza las investigaciones correspondientes.
Kueider, presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, fue liberado posteriormente y permanece alojado en un hotel de Ciudad del Este. Deberá declarar en las próximas horas ante el fiscal del caso.
El legislador peronista ha estado en el centro de la polémica tras su apoyo a la Ley Bases, una decisión que le valió duras críticas desde sectores internos del peronismo, incluida la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Su voto generó especulaciones sobre futuros beneficios políticos, como la posibilidad de ocupar una embajada o integrar la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, encargada de la administración de la represa hidroeléctrica sobre el río Uruguay.
Tras la controversia por su voto, Kueider declaró: “Soy peronista y jamás traicioné al peronismo, salvo que me quieran echar por otra cuestión vinculada a la falta de conducción que hay. No tengo pactos con Milei, siempre he sido responsable y constructivo”.
La detención del senador y la investigación en curso sobre los fondos no declarados suman un nuevo capítulo a la turbulenta relación de Kueider con su partido y las críticas que ha enfrentado en los últimos meses.
Seguinos