BUENOS AIRES
3 de diciembre de 2024
Kicillof inauguró un jardín de infantes, un CDI y obras industriales en Florencio Varela: “El Estado amplía derechos donde el mercado no llega”
El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó una jornada cargada de inauguraciones y anuncios en educación, desarrollo infantil y producción, destacando el contraste entre las gestiones provinciales y nacionales.
El gobernador Axel Kicillof, junto al intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, inauguró este martes el Jardín de Infantes N°950 y el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Niños del Futuro”. Además, anunció la reactivación de la obra de una escuela técnica vinculada a la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y la apertura de nuevas carreras universitarias en el marco del programa Puentes.
“Este jardín de infantes completó sus vacantes en pocos días, lo que demuestra una necesidad que no fue resuelta por el mercado, sino por el Estado, ampliando derechos en el barrio”, subrayó Kicillof.
ÚNETE A NUESTRO X
Ofrecemos lo más relevante en noticias.
Con una inversión de $521 millones, el nuevo jardín del barrio San Jorge cuenta con seis aulas, un SUM, biblioteca, cocina y patio, ampliando la capacidad para 360 niños y niñas. Por su parte, el CDI “Niños del Futuro”, en Villa Argentina, atenderá a 120 niños de entre 2 y 4 años, brindando educación, estimulación temprana y asistencia alimentaria.
Asimismo, Kicillof firmó un convenio con el rector de la UNAJ, Arnaldo Medina, para reanudar las obras paralizadas de una escuela técnica que se construirá en terrenos cedidos por la universidad en el barrio San Francisco. En paralelo, se suscribieron acuerdos para ofrecer nuevas carreras universitarias en Dolores, Las Flores, Alberti, General La Madrid, Hipólito Yrigoyen y Leandro N. Alem, así como para equipar el nuevo auditorio de la UNAJ.
Impulso a la industria y el comercio local
El Gobernador también participó en la inauguración de una nave industrial de la empresa Mas-Tin, líder en producción de poliuretano, dentro del Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela (PITEC). Con una inversión de más de 6 millones de dólares, la planta tiene una superficie de 6.000 m² y es clave para la industria de filtros del país.
En paralelo, se puso en funcionamiento un Mercado Bonaerense Fijo en el barrio La Carolina 5, promoviendo la conexión directa entre productores y consumidores para garantizar precios accesibles en bienes de primera necesidad.
“Mientras el Gobierno nacional subestima la importancia de proteger a la industria y a quienes generan empleo, nosotros en la Provincia seguimos apostando al trabajo, la producción, la educación y la salud. Es lo que nos pide nuestro pueblo”, concluyó Kicillof.
El evento contó con la presencia de ministros, funcionarios provinciales, intendentes de municipios bonaerenses y referentes de la industria y la educación.
Seguinos