BUENOS AIRES
17 de noviembre de 2024
Refuerzan equipamiento en comedores escolares de 88 escuelas de la Provincia
Más de $2.300 millones fueron destinados por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad para fortalecer el Servicio Alimentario Escolar en toda la provincia de Buenos Aires, beneficiando a 2.500.000 estudiantes.
En una iniciativa destinada a mejorar las prestaciones del Servicio Alimentario Escolar (SAE), el director provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Bruno Bozzano, y el director del SAE, Juan Sorrentino, visitaron los distritos de San Pedro, Berazategui y Carmen de Areco para entregar equipamiento que refuerce la infraestructura de los comedores escolares.
El programa, impulsado por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad a cargo de Andrés Larroque, contempla una inversión superior a los $2.300 millones en toda la provincia. Esta acción busca garantizar desayunos, almuerzos y meriendas de calidad para los estudiantes bonaerenses en un contexto de desafíos económicos.
En este distrito, junto al intendente Juan José Mussi y autoridades educativas locales, se entregaron cinco cocinas, dos termotanques, una heladera con freezer, vajillas y utensilios para equipar 63 escuelas. La inversión asciende a $34.433.087 y beneficia a 54.243 estudiantes que acceden al SAE y a 51.706 a través del Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria (MESA).
El intendente Iván Villagrán acompañó a los funcionarios en la entrega de equipamiento para 8 escuelas del distrito, con una inversión de más de $5.000.000. Este año, se destinaron $111.000.000 mensuales al SAE y MESA, alcanzando a 3.500 estudiantes.
En el caso de San Pedro, junto al intendente Cecilio Salazar, se entregaron dos cocinas, tres termómetros de cocina, tres balanzas, dos termotanques, cuatro procesadoras, un horno pizzero, tres heladeras con freezer y 36 ollas de 30 litros, con una inversión de $8.051.795. En este distrito, el SAE beneficia a 13.071 estudiantes y el MESA a 11.452.
Esta política provincial forma parte de un "esfuerzo inmenso del gobernador Axel Kicillof, que prioriza recursos para garantizar derechos esenciales en educación y alimentación", según destacó el ministro Larroque.
El fortalecimiento del SAE no solo mejora la infraestructura, sino que también refuerza el compromiso con la educación pública y la igualdad de oportunidades para miles de estudiantes en la provincia de Buenos Aires.
Seguinos