Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:07 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

20 de diciembre de 2020

La Gendarmería incautó un aproximado de ocho toneladas de marihuana en Misiones

Por: Carlos Rodriguez

En el marco de lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación para impedir el tráfico de drogas ilegales y neutralizar el delito complejo que desarrollan las organizaciones criminales, la Gendarmería Nacional incautó hoy más de ocho toneladas de marihuana que trasladaban ocultas en un camión con semirremolque.

 

El operativo se produjo cuando trabajadores y trabajadoras del escuadrón San José de GNA realizaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 14, a la altura del kilómetro 785 en el Paraje Centinela. Allí, interceptaron la marcha de un camión con semirremolque con destino aparente a Santiago de Chile.

Tras detener al rodado e interrogar al conductor, éste refirió transportar pallets con envases de vidrio para laboratorio. Sin embargo, en el momento en que las y los gendarmes comenzaron a registrar al vehículo, el chofer intentó escapar, pero fue aprehendido rápidamente.

Tras ello, se registró minuciosamente el semirremolque con apoyo del perro detector de narcóticos “León”, el cual reaccionó como lo hace ante la presencia de sustancias ilegales.

Seguidamente, se procedió al control del camión mediante un escáner móvil, lo que permitió que las y los uniformados observaran en pantalla imágenes cromatográficas con presencia de sustancia orgánica.

Con la intervención del Juzgado Federal de Posadas, a cargo de la Dra. María Verónica Skanata, de la Fiscalía Federal de esa ciudad y de personal de AFIP– Aduana, las y los efectivos registraron el semirremolque y hallaron 436 bolsas que en su interior contenían una sustancia amarronada que, sometida a la prueba de campo “Narcotest”, dio positivo para marihuana.

Hasta el momento, el peso total contabilizado de la droga sería de aproximadamente 8.000 kilogramos, aunque siguen las tareas de conteo y pesaje de la sustancia secuestrada.

El conductor del camión quedó detenido a disposición del Juzgado interviniente.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios