BUENOS AIRES
12 de noviembre de 2024
Kicillof inauguró la ampliación del edificio médico de la Escuela Juan Vucetich en Berazategui
La obra mejorará la atención sanitaria para el personal y cadetes de la policía bonaerense, reforzando el equipamiento y la infraestructura de la institución policial.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes en Berazategui la inauguración de la ampliación y puesta en valor del edificio del cuerpo médico Pereyra de la Escuela de Policía Juan Vucetich. El acto, que contó con la presencia del ministro de Seguridad, Javier Alonso, destacó la incorporación de servicios médicos y una infraestructura renovada para mejorar la atención sanitaria de los cadetes y el personal policial.
“Estoy realmente orgulloso del trabajo que venimos haciendo y de todo lo que proyectamos hacia adelante: cada inauguración, cada patrullero y cada inversión apuntan a mejorar el accionar de nuestra policía”, afirmó Kicillof, quien destacó la inversión provincial frente a las dificultades presupuestarias nacionales. “Nuestro objetivo es claro: más seguridad y mejores condiciones de vida para los y las bonaerenses”, sostuvo.
El gobernador también hizo hincapié en el apoyo a la fuerza policial, tras "una etapa en la que los salarios se deterioraban y el equipamiento era insuficiente”. Gracias a una inversión de $2.097 millones, la provincia incorporó 5.500 móviles, armamento y chalecos, además de mejorar los salarios del personal policial, en una serie de reformas que “se ven en el funcionamiento de nuestra policía”, explicó.
La obra contempla la incorporación de servicios de kinesiología, ginecología, análisis de laboratorio, radiología, traumatología y oftalmología. También se realizaron refacciones en el edificio, como la renovación del techo, la ampliación del área de internación y el reemplazo de cañerías, cielorrasos y pisos.
Javier Alonso, ministro de Seguridad, subrayó la importancia de la infraestructura en la formación policial: “Este esfuerzo va en línea con la política de consolidar una fuerza más humana y con mejores condiciones de trabajo”. Kicillof también destacó la relevancia de la capacitación en terreno y las actualizaciones en la currícula, impulsadas con “compromiso, inversión y decisión política”.
Durante la visita, las autoridades recorrieron el comedor, que también fue ampliado, y participaron en un simulacro de atención de emergencias del 911, en el que se expusieron las funciones de la Central de Atención Telefónica de Emergencia (CATE) y la plataforma multiagencia de Puente 12, que permite coordinar recursos en seguridad.
También participaron del evento el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; el jefe de la Policía provincial, Javier Villar; el subsecretario de Coordinación Institucional para la Seguridad, Eduardo Aparicio; el director de la Escuela Juan Vucetich, Comisario Mayor Rino Liva; la directora del servicio médico, Roxana Salvatori; y el intendente de Berazategui, Juan José Mussi.
Seguinos