Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:19 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 23.3º

23.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SALUD

19 de diciembre de 2020

El ministro de Salud viajó a Córdoba para la organización provincial de la vacunación contra la COVID-19

Por: Carlos Rodriguez

La visita de Ginés González García forma parte del trabajo federal que se mantiene con todas las jurisdicciones durante la pandemia.

 

El ministro de Salud de la Nación, viajó hoy a Córdoba con el fin de encontrarse con su par provincial, Diego Cardozo, para tener una reunión estratégica sobre la planificación de la campaña de vacunación contra la COVID-19. Además, firmó acuerdos para la transferencia de fondos que favorecerán el acceso y la calidad de los servicios de salud como así también el equipamiento.

“Vinimos a trabajar a Córdoba, cómo los estamos haciendo en cada una de las provincias, para avanzar en el plan de vacunación más grande de la historia”, afirmó González García y agregó que “Córdoba se está preparando fuertemente para que cuando tengamos la vacuna salir lo más rápido posible con la campaña. La prioridad es bajar la mortalidad”.

González García explicó que una vez que lleguen las vacunas se comenzará con el personal de salud ya que están en una situación de mayor riesgo y son muy necesarios y aseguró que “estamos bien preparados para una vacunación masiva”. También indicó que Argentina tiene tres contratos firmados: uno con AstraZeneca y la Universidad de Oxford, el otro con COVAX y tercero con el Fondo Soberano de la Federación Rusa.

De todos modos, advirtió que será necesario que pasen meses para que la vacuna permita alcanzar los niveles de inmunidad necesarios para disminuir la circulación del virus que provoca la enfermedad COVID-19. Por eso “queremos estimular la conducta del cuidado individual y colectivo a través del distanciamiento social, el uso de tapabocas y la higiene de la manos y superficies”.

El ministro nacional mostró su preocupación por el ascenso de casos en el Argentina y en los países limítrofes, en especial, ante la proximidad de las fiestas. “Tenemos que cuidarnos y cuidar a las personas que queremos”, solicitó.

González García dijo que el comportamiento es hoy el gran desafío y que “en un país federal trabajamos todos juntos codo a codo. Este partido aún no terminó”.

Por su parte, Cardozo aseguró que “venimos trabajando desde hace tiempo junto con Nación y garantizamos la conservación y distribución de las vacunas de manera equitativa en toda la provincia”.

Además de mantener reuniones, durante su visita González García recorrió el Centro de Operaciones de Emergencias y dialogó con el equipo provincial.

En relación a los acuerdos entre Nación y provincia, a través de los mismos se incorporará a los mayores de 65 años de edad dentro del Sumar por lo cual el programa brindará cobertura a más de 1.536.874 cordobeses.

También, en el marco de los Programas Sumar, Redes de Salud e Impulsa, el Ministerio de Salud de la Nación realizará una transferencia a la provincia de 6.402 millones de pesos y financiará obras de infraestructura y destinará equipamiento informático, tecnología médica y vehículos sanitarios, con una inversión total de 1.519 millones de pesos.

Los objetivos de los mencionados programas están destinado a ampliar el acceso a los servicios de salud priorizados para la población con cobertura exclusiva del sector público; contribuir a la reorganización del sistema a través del desarrollo y consolidación de redes formales de atención para líneas de cuidado priorizadas; y a la implementación de tecnologías de la información y comunicación en todo el territorio nacional.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios