Miércoles 11 de Diciembre de 2024

Hoy es Miércoles 11 de Diciembre de 2024 y son las 04:36 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 22º

22°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

4 de noviembre de 2024

Kicillof y un reclamo conjunto contra el ajuste de Milei: “Frenar la obra pública es un crimen social”

Por: Carlos Rodriguez

El gobernador bonaerense convocará a intendentes de todas las fuerzas políticas para exigir que el Gobierno nacional revierta la suspensión de obras en la Provincia, a la que acusa de "especial sed de venganza" por parte de Javier Milei.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que presentará un reclamo conjunto ante la Casa Rosada para solicitar la reactivación de obras públicas paralizadas en la Provincia, luego de que el Gobierno nacional decidiera suspender proyectos en distintas localidades bonaerenses. Kicillof aseguró que la medida es un "crimen social" y denunció que el "ajuste" responde a un "capricho ideológico" del presidente Milei.

Entre las obras afectadas, mencionó proyectos de infraestructura crítica en municipios como Berazategui, Avellaneda, Florencio Varela, Mar Chiquita y Navarro, donde quedaron sin avances edificios educativos, viviendas sociales, centros de salud y plantas potabilizadoras. En un video compartido en redes sociales, el gobernador, acompañado por el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, exhibió estas obras paralizadas y criticó lo que considera un "desastre social" promovido por el plan de ajuste de Milei.

"Equilibrio fiscal a costa de desequilibrio social y más desigualdad", resumió Kicillof sobre el enfoque del gobierno de Milei, y cuestionó que la administración nacional celebre la "primavera financiera" mientras recorta fondos a las provincias y frena inversiones en salud, educación y seguridad.

El mandatario provincial enfatizó el esfuerzo de su gobierno para sostener algunas obras con recursos propios, pero admitió que el "ahogo financiero" que enfrenta hace cada vez más difícil mantener la continuidad de estos proyectos. "El gobierno nacional decidió abandonar sus obligaciones con la Provincia", sostuvo, calificando la situación de "especial sed de venganza" contra Buenos Aires.

"Nuestro pueblo ha sido castigado por haber rechazado el modelo de Milei en las urnas, pero el bonaerense no cede ante la presión", afirmó el gobernador. En los próximos días, Kicillof buscará unir fuerzas con intendentes de todas las fuerzas políticas para presentar un reclamo formal al Ejecutivo nacional, al que acusó de “fundir a las provincias” y atacar especialmente a Buenos Aires, "por levantar la voz contra este modelo de exclusión".

COMPARTIR:

Comentarios