Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:21 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

18 de diciembre de 2020

La Policía de Seguridad Aeroportuaria desbarató una organización que distribuía droga ilegal en Santa Fe

Por: Carlos Rodriguez

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desarticuló una organización criminal dedicada a la compra, distribución y venta de estupefacientes que operaba al sur de la provincia de Santa Fe.

 

Tras realizar seis allanamientos en distintos domicilios de Villa Gobernador Gálvez, tres en Rosario y uno en el Paraje La Gonzalita, en Alvear, los oficiales detuvieron a ocho personas y secuestraron estupefacientes; dinero en efectivo; una ametralladora y más armas de fuego; municiones; balanzas de precisión; envoltorios; celulares y vehículos, entre otros elementos útiles para la causa judicial.

El trabajo de la PSA se inscribe dentro del avance que viene produciendo la Unidad Ministerial Rosario del Ministerio de Seguridad de la Nación y su articulación entre las Fuerzas Federales de Seguridad y el Poder Judicial.

La investigación se desprendió de otra iniciada en 2017, y que derivó en la desarticulación de una banda vinculada a Los Monos, procedimiento llevado a cabo por la PSA en noviembre de 2019. En aquel momento la fuerza federal se desplegó para sustanciar 20 allanamientos y lograr la detención de 12 personas.

Durante la nueva pesquisa, las y los oficiales de la PSA lograron determinar la existencia de una estructura delictiva dedicada a vender y distribuir estupefacientes a “medianos proveedores” y vendedores al menudeo en las localidades de Villa Gobernador Gálvez y Alvear.

En consonancia con las indicaciones de la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, de profundizar las investigaciones para prevenir y neutralizar el delito complejo, la fuerza que conduce José Glinski avanzó en las pesquisas hasta lograr el operativo del día de hoy.

Como resultado de los procedimientos, el personal policial detuvo a ocho personas y secuestró 561 gramos de cocaína; 905 gramos marihuana (entre ellos, más de 80 estaban acondicionados en dosis para la venta); 11 plantas de cannabis sativa; casi 400 semillas de marihuana; envoltorios y recortes de nylon y cuatro balanzas de precisión. Asimismo, decomisó dinero en moneda nacional y extranjera; cuatro autos; cuatro motos; un chaleco antibalas con la inscripción “policía”; cinco armas de fuego de distinto calibre (entre las que se destaca un subfusil Halcón calibre 9 mm); 26 proyectiles; siete cartuchos de escopeta; 29 teléfonos celulares y diversos dispositivos electrónicos.

Los detenidos quedaron incomunicados y a disposición del Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros. Actuó la Fiscalía Federal Nº 2 de Rosario, de Claudio Kishimoto.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios