Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:55 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SALUD

16 de diciembre de 2020

El Gobernador de La Pampa recibió a comitiva nacional para trabajar sobre la estrategia de vacunación COVID

Por: Carlos Rodriguez

Junto a los equipos de salud provinciales, el secretario de Equidad en Salud de la Nación, Martín Sabignoso, avanzó sobre la planificación de las acciones que se llevarán a cabo en territorio para garantizar la vacunación de los grupos priorizados.

Con el fin de avanzar en la planificación de la estrategia de vacunación contra el coronavirus en La Pampa, el secretario de Equidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Martín Sabignoso, viajó a la provincia y mantuvo una reunión con el Gobernador, Sergio Ziliotto, el ministro de Salud de la provincial, Mario Kohan y los equipos de salud locales.

“La provincia de La Pampa tuvo una capacidad de anticipación, previsión, inversión y trabajo que la posiciona para tener una vacunación muy eficaz”, sostuvo Sabignoso. El funcionario nacional precisó que “trabajamos en el Plan Operativo de Vacunación contra COVID-19 en virtud que el Gobierno Nacional está trabajando intensamente para recibir las vacunas y nos tenemos que preparar de la mejor manera posible”.

Durante la jornada de trabajo, y en el marco del Plan Operativo provincial de vacunación, los equipos nacionales y provinciales analizaron las poblaciones objetivo, a fin de identificar los grupos de riesgo priorizados para la vacunación en la provincia. Puntualmente se analizaron las bases de datos nominalizadas disponibles para identificar a la población que primero recibirá la vacuna y su estratificación al interior de cada grupo priorizado.

Al respecto, Sabignoso aseguró que “con la información que ya tiene la provincia permitirá planificar la vacunación y la convocatoria de todos los que integrarán los grupos de riesgo para ir verificando que cada uno reciba esta inmunidad, lo que es muy importante”.

Otro eje de trabajo de la reunión fue la capacidad que tiene la provincia para mantener en tiempo y forma la cadena de frío que requiere la vacuna. En este sentido, Sabignoso subrayó que La Pampa “viene trabajando en el tema desde hace meses, ha hecho una inversión muy importante, de aproximadamente 50 millones de pesos, en reforzar la cadena de mantenimiento del frío y en poder generar más equipamiento para almacenar vacunas”.

En cuanto a los recursos humanos para llevar adelante la campaña, actualmente la provincia se encuentra capacitando más vacunadores y registradores, que se sumarán a los que ya existen dado que el gran desafío de vacunar a mucha gente en muy poco tiempo.

Del encuentro de trabajo también participaron el subsecretario de Salud provincial, Gustavo Vera, y los equipos técnicos de la cartera sanitaria pampeana.

La comitiva nacional, estuvo compuesta por el coordinador nacional del Programa Redes de Salud, Santiago Cirio; el asesor de la Secretaría de Equidad en Salud, Felipe García Scrimizzi, y la asesora de la dirección de Transferencias Financieras a las Provincias, Camila Cabandie.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios