Jueves 19 de Septiembre de 2024

Hoy es Jueves 19 de Septiembre de 2024 y son las 18:48 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

19 de septiembre de 2024

Axel Kicillof entregó viviendas en Lobería y criticó la falta de obra pública nacional

Por: Carlos Rodriguez

El gobernador de Buenos Aires encabezó la entrega de 10 viviendas y señaló que el Gobierno nacional tiene paralizadas 16 mil obras en la provincia. La jornada incluyó la distribución de netbooks a estudiantes y un llamado a la articulación entre el Estado y los sectores privados.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presidió la entrega de 10 viviendas en Lobería, acompañado por la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, y el intendente local, Pablo Barrena. Las viviendas, financiadas por la provincia, forman parte del Programa Bonaerense II - Solidaridad con Municipios, y están ubicadas en el barrio Solidaridad. Cuentan con 56 metros cuadrados, distribuidos en sala de estar-comedor, dos dormitorios, cocina, baño y lavadero. Además, se encuentran en construcción otras 32 casas en el mismo predio.

Durante el acto, Kicillof expresó críticas hacia la administración nacional, asegurando que “el Gobierno nacional tiene paralizadas más de 16 mil viviendas porque eliminaron toda la obra pública en la provincia”. Señaló que esta decisión refleja un modelo que pretende dejar en manos del mercado la resolución de problemas sociales, mientras que su gestión apuesta a la colaboración entre el Estado, los trabajadores y empresarios para mejorar las condiciones de vida de los bonaerenses.

“El Gobierno de la provincia sigue comprometido con las necesidades de nuestra gente, sin importar las diferencias políticas. Se trata de garantizar la igualdad de oportunidades y justicia social”, afirmó el Gobernador.

Por su parte, la ministra Batakis destacó la importancia del Estado en la transformación de la vida de los ciudadanos, recordando que, en lo que va del año, se han entregado 800 viviendas en la provincia. "Esto solo es posible con un Estado presente que entiende que gobernar es transformar la vida de la gente", añadió.

El intendente Pablo Barrena, en tanto, subrayó el apoyo de la provincia para continuar con las obras a pesar de la falta de financiamiento nacional. “En un año sin obra pública nacional, la Provincia está presente para dar respuestas a los vecinos de Lobería”, señaló.

El evento también incluyó la entrega de 65 netbooks del programa Conectar Igualdad Bonaerense a estudiantes de seis escuelas del distrito, reforzando el compromiso del Gobierno provincial con la educación y la inclusión digital.

Kicillof concluyó su discurso remarcando que, mientras el Gobierno nacional “deserta de sus obligaciones constitucionales”, la provincia de Buenos Aires continúa trabajando arduamente para garantizar derechos. “Las y los bonaerenses no piden menos Estado, quieren salud, educación y viviendas para todos”, afirmó.

El acto contó con la participación de autoridades provinciales y locales, entre ellas, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; el subadministrador del Instituto de la Vivienda, Hernán Ralinqueo; y los diputados provinciales Germán Di Cesare y Juan José Fioramonti.

COMPARTIR:

Comentarios