Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:02 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

15 de diciembre de 2020

Comienza la muestra online de la Red de Festivales Audiovisuales Patagónicos

Por: Carlos Rodriguez

Del 14 al 24 de diciembre, la plataforma Cont.ar presenta una selección de películas documentales y de ficción de la red de festivales que promueve la diversidad de voces. Se podrá ver cine ambiental, universitario, industrial, cine para adolescentes y cine de comunidades originarias, con la marca territorial de la Patagonia.

 

Del 14 al 24 de diciembre, se podrá ver la muestra online de la Red de Festivales Audiovisuales Patagónicos (RED FAP) que se realiza en forma virtual, a través de la plataforma pública de contenidos audiovisuales Cont.ar.

La programación está conformada por una selección de cortometrajes y largometrajes de ficción y documental con representación territorial de algunos de los 26 festivales argentino-chilenos que actualmente conforman la red. Entre las películas seleccionadas se encuentran muchas de las ganadoras en las ediciones virtuales realizadas durante 2020. Los festivales que integran la red promueven la diversidad de voces con festivales para adolescentes, festivales de cine documental, de cine ambiental, de cine universitario, de cine industrial, de cortometrajes, de animación y de comunidades originarias. Todos ellos con la marca territorial de la Patagonia.

La Red de Festivales Audiovisuales Patagónicos nace con la intención de acortar distancias, fortalecer los vínculos, la comunicación y la interacción entre los festivales de la región patagónica argentino chilena para impulsar la generación de nuevos espacios y pantallas para la defensa de la diversidad y la identidad cultural de los pueblos de la región, garantizando el derecho del espectador al acceso a una pluralidad de opciones cinematográficas. 

Los festivales y muestras que componen la RED FAP son: BioBio Cine, Festival Audiovisual Bariloche (FAB), Concurso Nacional de Cine Independiente de Cipolletti, Festival Internacional de Cine La Picassa (FICILP), Patagonia Eco Film Fest (PEFF), AnimaTre, Patagonia Cine, Nieve Roja, Cine a la Vista!, Festival Internacional de Cine de Puerto Montt, Festival Artístico Audiovisual (FAA!), Cine en Grande, Festival Internacional de Cine de la Patagonia (FICP), Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia Shh, Festival de Cine de la Patagonia Aysen, A Rodar Escuelas, Festival Audiovisual de la Comarca Andina (FACA), Festival Internacional de Cine Independiente de Neuquén (FECINEU), Festival Internacional de Cine y Artes Indígenas en Wallmapu, Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn (MAFICI), Festival de Cine Documental de Chiloé (FEDOCHI), Encuentro Cine de la Lluvia, Festival Internacional de Cine de la Antártica sobre Ambiente y Sustentabilidad (FICAMS), Festival Audiovisual La Mirada del Sur, Muestra Internacional de Cine Ambiental Independiente, Festival de Cine Polo Sur Latinoamericano.

A partir del 14 de diciembre la programación y las películas se pueden ver en Cont.ar

La muestra está organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Innovación Cultural.

Sobre Cont.ar

Cont.ar es la plataforma pública de los contenidos audiovisuales del Estado argentino y forma parte de la empresa Contenidos Públicos Sociedad del Estado. Esta plataforma se complementa con las señales educativas Encuentro, Pakapaka y DEPORTV.

Es totalmente gratuita y se puede acceder, vía streaming, a series, documentales, recitales, eventos y películas, desde computadoras, laptops, tablets y teléfonos celulares que cuenten con una conexión a Internet wifi, 3G o 4G.

Además se pueden disfrutar de eventos en vivo en todo el país, a través del streaming de la plataforma.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios