Miércoles 18 de Septiembre de 2024

Hoy es Miércoles 18 de Septiembre de 2024 y son las 01:48 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18.7º

18.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

30 de agosto de 2024

Argentina Medioevo

Por: Carla Echichure Castro

Mientras el Congreso está en llamas y el bloque oficialista se fricciona y se rompe en medio de un escándalo con expulsiones de diputados y senadores, en la calle, los jubilados vuelven a marchar para reclamar por sus derechos, que cada día son menos.

Ni la CGT, ni el arco político, ni tampoco los estudiantes acompañaron a los adultos mayores, quienes fueron reprimidos y gaseados por la decisión de Bullrich, la misma que, en el gobierno de De la Rúa, desde otro ministerio, redujo el monto de las jubilaciones.

Milei y Macri cenan milanesas y acuerdan apoyos que luego no terminan llevando a cabo, y así mueven piezas en medio de internas propias y entre los dos sectores.

La Vicepresidenta, mientras tanto, realiza un evento para reivindicar la teoría de los dos demonios y pedir juicio a los montoneros, una agenda que atrasa, ya que en 40 años de democracia, el país entero y los tres poderes realizaron el tratamiento de resarcimiento social después de lo que dejó el horror de la Dictadura Cívico-Militar.

Lo que realmente deja azorada a una sociedad evolucionada, vanguardia en el mundo, fue el discurso del ministro Cúneo Libarona en el Congreso, en la Comisión de Derechos de la Mujer, obviando o directamente pasando por encima de la ley “Derecho de Identidad de Género”, Ley Nº 26.743.

El ministro dijo: “Nosotros rechazamos la diversidad de identidades sexuales, que no se alinean con la biología; son inventos subjetivos”.

No se puede rechazar una ley, ni imponer ningún tipo de idea propia por sobre un derecho.

Es extraña esta postura conservadora del abogado, ya que en su historia ha sido un personaje por demás abierto en su forma de vivir.

Recordemos los años 90, cuando Cúneo Libarona, en medio del mediático caso Coppola, rompió su matrimonio para vivir un romance con la entonces célebre figura del momento, Samantha Farjat, quien fue partícipe de innumerables escándalos. Por entonces, fueron portada de revistas y viajaron juntos, lejos de apelar a religiones, valores, ética o a la ciencia para llevar a cabo sus actos sentimentales.

Pero dentro de la línea de la moral, él mismo denunciaba por desequilibrio psíquico a su exesposa Lourdes Di Natale, exsecretaria y denunciante de un funcionario nacional de alto rango de esos años, por delitos aberrantes como la venta de armas. En una rara situación, y luego de haber denunciado amenazas, Di Natale muere al caer de su departamento al piso de un patio interno con un cuchillo Tramontina en mano.

Desde hace años, y en medio de varias defensas de personajes controvertidos, Cúneo bajó su perfil y cambió su perspectiva claramente. De un hombre extrovertido, buceando entre la profesión, la tragedia y los romances, se ha transformado en alguien que da lecciones de “familia”, biología, y religión, desconociendo las leyes.

Hay fuertes rumores de que los días del ministro Cúneo Libarona al frente de la cartera de Justicia están contados. El sustituto de dicho cargo sería un hombre de Mauricio Macri, uno de los pedidos del expresidente para sellar un pacto con el novio de Amalia “Yuyito” González, dígase Javier Milei, presidente de la Nación.

¿Doble vara? Todo muy claro, muy coherente para el siglo pasado.

Carla Echichure Castro

COMPARTIR:

Comentarios