AVELLANEDA
17 de agosto de 2024
Avellaneda Celebró a su Patrona con una Jornada de Fe y Cultura
El intendente Jorge Ferraresi, junto a la jefa de Gabinete Magdalena Sierra y el obispo Marcelo Margni, participaron de la muestra histórica y la procesión en honor a la patrona de la ciudad, culminando con una Santa Misa frente a la Catedral.
En el marco de las festividades en honor a Nuestra Señora de la Asunción, patrona de Avellaneda, el intendente Jorge Ferraresi, la jefa de Gabinete Magdalena Sierra, y el obispo Marcelo Margni, participaron este miércoles de una serie de actividades conmemorativas que incluyeron la visita a la muestra “170 años de la Parroquia de la Asunción” en el Centro Municipal de Arte.
La exposición, que ofrece un recorrido por elementos párrocos e imágenes del archivo histórico de la ciudad, fue curada por Pablo Herrero Garisto y el Pbro. Gabriel Favero, quienes investigaron y seleccionaron cuidadosamente las piezas expuestas para conmemorar la rica historia de la parroquia en sus 170 años de existencia.
Luego de la muestra, las autoridades encabezaron la tradicional procesión que comenzó en Plaza Alsina, donde cientos de vecinos se congregaron para acompañar la imagen de Nuestra Señora de la Asunción en su recorrido por las calles de la ciudad.
La jornada culminó con la celebración de la Santa Misa frente a la Catedral de Avellaneda, un evento que reunió a la diócesis de Avellaneda-Lanús y a una multitud de fieles que se acercaron a rendir homenaje a su patrona.
Entre los presentes en esta emotiva jornada también se encontraban el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Hugo Barrueco, funcionarios del gabinete municipal, miembros de los Bomberos Voluntarios, representantes de instituciones locales, y el Regimiento de Patricios, quienes se sumaron a la celebración para destacar la importancia de esta festividad en la vida religiosa y cultural de Avellaneda.
La conmemoración en honor a Nuestra Señora de la Asunción no solo resaltó la fe y devoción de la comunidad, sino también la historia y tradición que se mantienen vivas en el corazón de la ciudad.
Seguinos