Viernes 20 de Septiembre de 2024

Hoy es Viernes 20 de Septiembre de 2024 y son las 12:00 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 20.8º

20.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

16 de agosto de 2024

Kicillof: “Cumplimos nuestros compromisos porque asumimos la tarea de acompañar y proteger al pueblo de la provincia”

Por: Carlos Rodriguez

La Provincia de Buenos Aires transfiere $38.106 millones a los municipios en medio de las dificultades económicas y recortes del Gobierno nacional, con el objetivo de seguir impulsando obras públicas y programas sociales.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lideró este jueves el acto de firma del tercer desembolso del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal (FFFM), por un total de $38.106 millones que serán distribuidos entre los 135 municipios bonaerenses. El evento tuvo lugar en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno y contó con la presencia de la vicegobernadora Verónica Magario, los ministros de Economía, Pablo López, y de Gobierno, Carlos Bianco, junto a 92 intendentes de toda la provincia.

Durante el acto, Kicillof subrayó la importancia de este fondo en un contexto de caída en la recaudación y políticas económicas adversas del Gobierno nacional, las cuales, según el gobernador, buscan asfixiar deliberadamente a las provincias. "Estamos siendo sometidos a una política que apunta deliberadamente a fundir y a asfixiar a las provincias", afirmó. Además, destacó el esfuerzo de la Provincia para cumplir con los compromisos asumidos con los municipios, en medio de crecientes demandas sociales en áreas como alimentación, salud y educación.

Este tercer desembolso del FFFM representa el 30% de los recursos que recibirán los municipios este año. Estos fondos, distribuidos a través del Coeficiente Único de Distribución (CUD), son no reintegrables y de libre disponibilidad para que cada municipio los utilice según sus necesidades.

Por su parte, el ministro de Economía, Pablo López, destacó la gestión responsable de la Provincia, que permitió cerrar el primer semestre con superávit primario y continuar invirtiendo en obras públicas y programas de acompañamiento social. "Frente a un Gobierno nacional que no cumple con sus obligaciones, desde la Provincia seguimos invirtiendo y trabajando de forma colaborativa con los 135 municipios para mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses", expresó.

Este tercer desembolso se suma a los anteriores realizados en febrero y mayo, que juntos representan el 40% del total del fondo. Se espera un último desembolso en los próximos meses. A pesar de los recortes del Gobierno nacional, en la provincia continúan en ejecución más de 540 proyectos de obra pública, incluyendo obras hidráulicas, de vialidad, energía, arquitectura, y servicios de agua y cloacas.

Finalmente, Kicillof destacó el compromiso de su gestión con el bienestar de los bonaerenses y afirmó: "Nuestra tarea consiste en acompañar y proteger al pueblo de la provincia de Buenos Aires. Es para eso que trabajamos, para construir un Estado presente, transparente y, sobre todo, más humano".

El acto contó con la presencia de intendentes de diversas localidades de la provincia, así como de funcionarios provinciales como Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, y Cristina Álvarez Rodríguez, jefa de Asesores del Gobernador, entre otros.

COMPARTIR:

Comentarios