Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:18 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TURíSTICO

12 de diciembre de 2020

Concurso Fotográfico Binacional Eclipse 2020

Por: Rosa Acosta

Organizado por la Argentina y Chile, convoca a expresar las emociones y las sensaciones que generará el fenómeno astronómico a través de imágenes.

 

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Embajada de la Argentina en Chile, la Embajada de Chile en la Argentina, la Fundación Imagen de Chile, el Sernatur y el Inprotur convocan a profesionales y no profesionales de la fotografía a participar en el Concurso Fotográfico Binacional Eclipse 2020 “Bajo el mismo Cielo”.

El objetivo del concurso, que tendrá una sola categoría, es expresar, a través de la fotografía, el momento en el que se desarrolla el eclipse solar del lunes próximo, tanto en la Argentina como Chile, dando cuenta de las emociones  y las sensaciones que generará.

Podrán participar todas las fotografías que cumplan con la temática señalada, subidas a Instagram con el hashtag #EclipseBinacional2020 entre el 14 y el 23 de diciembre, señalando el lugar de residencia permanente (localidad) en el texto.

En una primera etapa, serán seleccionadas veinte fotografías, que formarán parte de una exposición en Chile y la Argentina. En una segunda etapa, el jurado realizará una mención honrosa a un/a argentino/a y a un/a chileno/a entre los veinte seleccionados. El seleccionado chileno será invitado a participar de la inauguración de la exposición en Buenos Aires y el seleccionado argentino, a la inauguración en Santiago de Chile.

El jurado estará integrado por los destacados fotógrafos Javier Godoy (Chile), Guy Wenborne (Chile), Carina Letelier Baeza (Chile), Jaime Lafferty (Escocia), Javier Corbalán (Argentina), Florencia Daniel (Argentina) y Guillermo Llamos (Argentina). Actuarán como Comisarios del Concurso el Director del Centro Cultural Matta de la Embajada de Chile en Argentina, Rodrigo Contreras, y la encargada de la Sección Cultural de la Embajada de Argentina en Chile, Melisa Campitelli Mayor.

Los resultados del concurso se darán a conocer en el sitio web del concurso y en las redes sociales de los organizadores, donde también serán publicadas las imágenes seleccionadas.

Advertencias
-No mirar el eclipse de manera directa sin la protección adecuada. Existe un método indirecto para su observación.

 

Link del sitio web: https://www.marcachile.cl/eclipse2020/

 

 

COMPARTIR:

Comentarios