Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:45 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 16.5º

16.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

11 de diciembre de 2020

El ministro Pablo López y el intendente Gastón Granados supervisaron las tareas precensales en Ezeiza

Por: Carlos Rodriguez

Fue en el marco del operativo que permitirá obtener la información para organizar el Censo Nacional de Población, Hogares, y Viviendas del año próximo.

 

El ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, continuó hoy con las visitas a municipios, esta vez en Ezeiza donde, junto al intendente interino Gastón Granados, se reunió con el equipo de las y los actualizadores de Ezeiza. Este encuentro se dio en el marco del operativo precensal que se está llevando adelante en la Provincia para obtener la información necesaria que permitirá organizar el trabajo del Censo Nacional de Población, Hogares, y Viviendas del año próximo.  

En primer lugar, el ministro López y el intendente Granados hicieron un repaso de la situación económica provincial y municipal, y luego se reunieron con las y los actualizadores, donde el Ministro Pablo López aseguró que: “Se espera que Ezeiza sea uno de los municipios con mayor crecimiento en términos de viviendas y domicilios en la Provincia, y eso hace que esta tarea que está siendo coordinada entre los tres niveles de gobierno sea fundamental, porque posibilita la correcta planificación del próximo Censo Nacional, una herramienta clave para obtener información precisa sobre la población, que nos va a permitir tomar mejores decisiones e implementar más y mejores políticas públicas para alcanzar una Provincia inclusiva e integrada”.

En las últimas semanas el ministro Pablo López, junto al equipo de la Dirección Provincial de Estadística y el INDEC, estuvieron supervisando en Quilmes, San Vicente e Ituzaingó el trabajo que realizan las y los actualizadores de domicilios en estas localidades. La Actualización del Archivo de Domicilios es la tarea precensal más importante, porque sirve para conocer el cambio en las estructuras de los municipios desde el último Censo Nacional de Población, Hogares, y Viviendas de 2010.

Por su parte el intendente de Ezeiza, Gastón Granados, agradeció la presencia del Ministro y el trabajo de las y los actualizadores y aseguró que: “Cuando los municipios, la Provincia y la Nación trabajan mancomunadamente las cosas salen indefectiblemente bien. La Provincia cuenta con nosotros para trabajar en todo lo que sea necesario, estamos para ayudarlos”.

El operativo de actualización de domicilios es realizado por la Dirección Provincial de Estadística, junto con el INDEC, en las localidades de más de 2.000 habitantes de los 135 municipios bonaerenses. El trabajo de actualización se está realizando bajo un estricto protocolo sanitario y se lleva a cabo a través de un aplicativo para celulares desarrollado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas donde se carga la información actualizada que será utilizada en el Censo Nacional de Población, Hogares, y Viviendas.

De las actividades participó también el director provincial de Estadística del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Diego Rusansky.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios