Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 04:17 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 6.6º

6.6°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

11 de julio de 2024

Vacaciones de invierno en la Biblioteca del Congreso

Por: Carlos Rodriguez

La Biblioteca del Congreso de la Nación ofrece en vacaciones de invierno una variada propuesta de actividades para toda la familia, que incluye espectáculos de títeres, música, teatro, circo y literatura.

Del 16 al 26 de julio en el Espacio Cultural (Alsina 1835, CABA) y Sala Pública de Lectura (H. Yrigoyen 1750, CABA) tendrán lugar los siguientes espectáculos, con reserva previa en el sitio www.bcn.gob.ar:

 

Martes 16 de julio, 16 horas en el Auditorio Leonardo Favio, Espacio Cultural BCN

Travesía Animal Argentina, a cargo de Títeres Bonomo

Espectáculo de títeres que propone un recorrido por las regiones del país para conocer a los animales autóctonos en peligro de extinción y las problemáticas ambientales de conservación. La obra es acompañada de música folclórica de cada región, humor y gran despliegue visual, con 40 títeres de diferentes técnicas.

 

Jueves 18 de julio, 16 h en el Auditorio Leonardo Favio, Espacio Cultural BCN

Sueño con canciones, a cargo de Casa de Títeres

Espectáculo que combina teatro, música, y literatura. Los actores interpretan a dos personajes que componen canciones, y a medida que la trama avanza, la obra se va convirtiendo en un recital.

 

Viernes 19 de julio 15.30 h en el Auditorio Leonardo Favio, Espacio Cultural BCN

Monigotes, obra de teatro de Luis Oliveto, a cargo de Infantil (Grupo de Teatro APL)

Sinopsis: Lucas puede hablar con las cosas de su habitación. Un día, solo en su casa, encuentra unos dibujos de su infancia y descubre que esos monigotes salen del papel y hacen travesuras. Con la ayuda de sus cosas, conseguirá atraparlos y llevarlos nuevamente al papel.

 

Sábado 20 de julio, de 14 a 17 h en la Sala Pública de Lectura

Día del amigo en la Biblioteca del Congreso
 

Conocé el Bibliomóvil

El colectivo de dos pisos que habitualmente recorre el país estará estacionado frente a la Sala Pública para recibir a los visitantes, que podrán encontrar en la planta baja una sala de lectura con más de 5.000 libros, destacando una colección de publicaciones inclusivas. Mientras que, en la planta alta, se dispone de una sala multimedia con 10 computadoras y diversos recursos audiovisuales. Se puede disfrutar de colecciones, juegos y actividades de lectura.

 

Kermés literaria

Desde las 15 horas, la kermés literaria ofrece juegos para resignificar la literatura infantil. Se propone pesca literaria, tiro al blanco, memotest literario y carrera literaria, todos basados en libros infantiles.

 

Conciertos Didácticos, a cargo de Diana Toblib. A las 17 horas.

Espectáculo de música clásica para niños. Orquesta conformada por talentosos músicos jóvenes en violín, violoncelo, flauta traversa, teclado y voces. A lo largo del espectáculo se escuchan fragmentos de la Novena Sinfonía de Beethoven, Pequeña serenata nocturna de Mozart, Minué de Bach, un vals de Strauss, Danzas húngaras de Brahms, Cascanueces de Tchaikovsky, entre otros.

 

Martes 23 de julio, 16 h en el auditorio Leonardo Favio, Espacio Cultural BCN.

Mundo Bilina, de Cristian Palacios, a cargo de Casa de Títeres.

Libros de brujería, tarántulas, espejos que reflejan a destiempo, una peluca hecha de lombrices, una muñeca con cerebro de sapo y un globo terráqueo invertido: todo eso guarda Bilina en su cuarto. Cada mañana piensa una forma de destruir el mundo, hasta que una noche recibe una visita que la ayudará a ejecutar sus complicadísimos planes.

 

Jueves 25 de julio 16 h en el Auditorio Leonardo Favio, Espacio Cultural BCN.

Show de burbujas, a cargo de Demian Zen

Burbujas por ahí es un viaje que abre camino al mundo de lo sutil, a recordar que la magia existe; a las cosas simples, que hacen que extraordinarias cosas pasen; a llenar los ojos de asombro y a sintonizar con un estado de presencia puro.

 

Viernes 26 de julio 15.30 h en el auditorio Leonardo Favio, Espacio Cultural BCN.

Qué trío este dúo. Obra circense-musical, a cargo de APL

Un espectáculo para y con el público que nace de la mixtura entre las artes circenses y la música en vivo. La payasa, en su rutina constante de querer tener la atención, provocará situaciones que la dejarán en jaque constantemente, mientras el músico, con su temple calmo y amoroso se ganará inmediatamente el cariño de la gente. El circo y sus disciplinas: malabares, performances del globo gigante y la batería.

 

Más información y reservas en www.bcn.gob.ar

COMPARTIR:

Comentarios