Martes 19 de Enero de 2021

Hoy es Martes 19 de Enero de 2021 y son las 22:06 Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 27.2º
  • Despejado

27.2°

EL CLIMA EN SAN JUSTO

TURíSTICO

9 de diciembre de 2020

Continua vigente línea de créditos para PyMEs turísticas

Por: Rosa Acosta

Ya fueron otorgados 849 millones de pesos, con un año de gracia y tasa cero en las primeras doce cuotas. Están impulsados por los ministerios de Desarrollo Productivo y de Turismo y Deportes, junto con el Banco Nación

 

La línea de financiamiento para PyMEs del sector turismo anunciada en octubre sigue vigente hasta el 31 de diciembre, por un monto total de 3.000 millones de pesos de los que ya fueron otorgados 849 milllones, con un plazo de hasta 24 meses.

Los créditos son respaldados por garantías del FOGAR (Fondo de Garantía Argentino) en un 100 por ciento y cuentan, a partir del apoyo del FONDEP (Fondo Nacional de Desarrollo Productivo), con tasa subsidiada de 0 por ciento desde la cuota 1 a la 12 y del 18 por ciento desde la cuota 13 a la 24.

Las empresas solicitantes deben contar con certificado MiPyME. En el caso de sociedades y autónomos, pueden pedir hasta 2.5 meses de facturación con un tope de 10 millones de pesos.

En cuanto a los monotributistas, los contribuyentes de las categorías A, B y C tienen la posibilidad de acceder a un único desembolso de 50.000 pesos por beneficiario/a. Los contribuyentes de las categorías que van de la D a la K pueden solicitar un único desembolso de 200.000 pesos.

En el lanzamiento de esta línea de créditos, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, expresó: "Frente a una crisis inédita a nivel mundial, hemos llevado adelante una batería de medidas con una inversión de más de 60 mil millones de pesos para sostener al turismo, convencidos de que será un sector estratégico para la reconstrucción económica del país”.

“En ese sentido, y gracias al trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco Nación, avanzamos con esta línea de créditos que será muy importante para las PyMEs del sector turístico, una fuente generadora de empleo genuino a nivel federal que vamos a seguir protegiendo", subrayó.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!