Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 11:28 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

30 de junio de 2024

Avanza la recuperación del Corredor Cañada de Ruiz en El Palomar

Por: Carlos Rodriguez

Equipos técnicos del Municipio de Morón y del COMIREC inspeccionaron la zona donde pronto comenzarán las obras para revitalizar el Corredor Cañada de Ruiz en Barrio Gaona, El Palomar.

El recorrido tuvo lugar en el área donde se llevarán a cabo las obras del Corredor Cañada de Ruiz, ubicado en Barrio Gaona, El Palomar. Este proyecto, parte del Plan Urbano de Morón, se enfoca en la recuperación y puesta en valor del espacio público ribereño, junto con mejoras en infraestructura para actividades recreativas.

El proyecto se divide en dos etapas y abarcará más de 22.400 metros cuadrados de espacio público lineal. Se incluirán obras hidráulicas como la instalación de cañerías, sumideros y cámaras de inspección, además de la colocación de luminarias LED para aumentar la seguridad.

Entre las mejoras planificadas se encuentran la construcción de senderos aeróbicos, la instalación de bancos y mesas de hormigón para el confort de los vecinos, así como juegos infantiles, estaciones de salud y bicicleteros para promover la integración comunitaria. Además, se llevarán a cabo tareas de parquización con especies autóctonas.

Martín Sabbatella, presidente del COMIREC, subrayó: "Poner en valor el espacio público junto a los ríos y arroyos es uno de nuestros principales objetivos para fomentar el cuidado y mejorar la calidad de vida en los barrios de la Cuenca".

El financiamiento del proyecto, aproximadamente 2500 millones de pesos, será proporcionado por el Comité de Cuenca del Río Reconquista, que también supervisará el progreso de las obras a cargo del gobierno local.

Pablo Itzcovich, secretario de Planificación Estratégica municipal, comentó: "El objetivo es transformar un espacio degradado y contribuir a la recuperación del área, especialmente tras las intervenciones previas en la zona como el Pocrear de El Palomar". Destacó además que las intervenciones recuperarán aproximadamente 20.000 metros cuadrados para uso público verde, en conexión con la nueva Reserva Natural de El Palomar, destinada a actividades recreativas y deportivas para niños, niñas y jóvenes del barrio.

La recorrida contó con la participación de Daniel Larrache, Secretario Ejecutivo del COMIREC; Mariano Spina, secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad; y Azul Chimeno, directora de la Unidad de Gestión Comunitaria del barrio Gaona de El Palomar.

COMPARTIR:

Comentarios