Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 00:52 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 14.7º

14.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

9 de diciembre de 2020

El deporte es una herramienta de inclusión, desarrollo humano e igualdad.

Por: Carlos Rodriguez

Comunicado conjunto del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual y la Subsecretaría de Deportes

 

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual junto a la Subsecretaría de Deportes repudian los acontecimientos que involucran a los jugadores del seleccionado argentino de Rugby, comprendiendo que las expresiones utilizadas por algunos de sus integrantes son violentas y tienen implicancia racista, xenófoba y homofóbica. Las frases tomaron estado público luego de que fuera cuestionada la actitud del seleccionado al jugar un partido luego del fallecimiento del ídolo deportivo Diego Armando Maradona. 

Consideramos que, si bien el deporte, desde los inicios de su existencia fue moldeado bajo un orden sexuado y generizado establecido por el patriarcado como un sistema de dominación, a través del paso de los años esta realidad ha comenzado a cambiar. Bajo ningún punto de vista se le puede dar lugar a este tipo de manifestaciones, que fomentan actitudes violentas y antidemocráticas.

Comprendemos al deporte como una herramienta fundamental para promover la inclusión, el desarrollo humano y la igualdad. Es por ello que repudiamos este tipo de declaraciones y le exigimos a la Unión Argentina de Rugby que tome cartas en el asunto. Este debe ser un punto de inflexión en el deporte nacional.
Desde el Estado provincial apuntamos a construir una perspectiva de deporte solidaria, integral y libre de violencias.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios