Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 03:29 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 11º

11°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

20 de junio de 2024

Axel Kicillof lideró la promesa de lealtad a la bandera en La Plata

Por: Carlos Rodriguez

Participaron más de 800 estudiantes de distintos municipios bonaerenses en un emotivo acto en la República de los Niños.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de promesa de lealtad a la bandera nacional por parte de alumnos y alumnas de escuelas primarias públicas y privadas bonaerenses. La ceremonia tuvo lugar en la República de los Niños de La Plata y contó con la presencia del intendente local, Julio Alak; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.

En su discurso, Kicillof subrayó la importancia del legado de Manuel Belgrano, al afirmar que “con la creación de la bandera, Manuel Belgrano nos legó un símbolo en el que nos reconocemos y que nos representa a todas y todos los argentinos”. Además, destacó las políticas educativas de su gestión: “Siguiendo su ejemplo, como Gobierno nos hemos dedicado a ampliar los derechos de los y las bonaerenses: construimos 223 nuevas escuelas que eran muy necesarias para nuestra provincia”.

El evento reunió a 810 estudiantes de 4° grado provenientes de los municipios de Berisso, Brandsen, Ensenada, La Plata, Magdalena y Punta Indio. Los niños y niñas disfrutaron también de los distintos atractivos de la República de los Niños, incluyendo propuestas artísticas y actividades en el museo, el microcine, el tren y otros espacios del parque temático educativo.

El gobernador resaltó el significado del acto para los participantes y la comunidad en general: “Como aquí lo hacen más de 800 estudiantes, hoy prometen a la bandera alumnos y alumnas de los 135 municipios, quienes recordarán para siempre este día en el que se comprometieron con nuestra patria”. Concluyó su intervención afirmando: “Esto demuestra que, más allá de cualquier diferencia, en la provincia de Buenos Aires se quiere, se respeta y se ama a la bandera”.

La ceremonia también contó con la presencia de la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; la ministra de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; la subsecretaria de Políticas Culturales, Victoria Onetto; el intendente de Punta Indio, David Angueira; la diputada Lucía Iañez, así como otros funcionarios y funcionarias locales, concejales y concejalas.

COMPARTIR:

Comentarios