Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 03:59 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 14.9º

14.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MERLO

10 de junio de 2024

Gran Éxito en la Fiesta Patronal de San Antonio de Padua

Por: Carlos Rodriguez

Miles de vecinos participaron en el evento solidario, recaudando más de 3 millones de pesos para Cáritas y los Bomberos Voluntarios de Padua.

La Fiesta Patronal de San Antonio de Padua, celebrada anualmente frente a la iglesia homónima, congregó a miles de vecinos y vecinas en un fin de semana solidario. Este evento, destinado a recaudar fondos para los Bomberos Voluntarios y Cáritas Padua, logró un notable éxito al reunir más de 3 millones de pesos.

Durante la celebración, que precede al Día de San Antonio, participaron 200 artesanos, productores y gastronómicos locales, junto con alumnos de 70 instituciones educativas del distrito que buscaban fondos para sus viajes y fiestas de egresados. El intendente Gustavo Menéndez recorrió la feria y destacó: “Esto se hace para generar puestos de trabajo y también para ayudar a Cáritas y a los Bomberos Voluntarios”, agradeciendo la masiva participación de los merlenses.

El evento culminó con la entrega de un cheque por más de 3 millones de pesos a Cáritas y los Bomberos Voluntarios, fondos que serán utilizados para adquirir insumos necesarios para sus tareas solidarias. El Padre Leonardo Magorini, responsable de la sede parroquial, subrayó: “Este evento hace a la identidad de Padua. Es una fiesta de muchos años que está en el sentir de los merlenses y no pierde el sentido solidario que nos enseña San Antonio, ir al encuentro del que necesita y asistirlo”.

Por su parte, Silvana Zahana, Secretaria de Educación, Cultura, Recreación y Deportes, explicó: “La Municipalidad aporta cada uno de los recursos y organiza la logística para que lo recaudado sea destinado a Cáritas y nuestros bomberos. Esto es una obra de bien que creemos necesaria en estos tiempos y tiene que ver con la organización de los vecinos”.

La Fiesta Patronal de San Antonio de Padua es un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Pueblo de Merlo, la Universidad Nacional del Oeste, la Iglesia de Padua y la comunidad local, beneficiando directamente a los Bomberos Voluntarios de Merlo y Cáritas Padua, en una clara muestra de solidaridad y colaboración vecinal.

COMPARTIR:

Comentarios