Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 04:08 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.5º

21.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

6 de junio de 2024

La Matanza acuerda un aumento salarial del 15% para empleados municipales

Por: Carlos Rodriguez

El intendente Fernando Espinoza busca mitigar el impacto del ajuste nacional con un incremento acumulado del 76% en los salarios de los trabajadores municipales.

En un esfuerzo por enfrentar las consecuencias del ajuste promovido por el Gobierno nacional, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, ha acordado un nuevo aumento salarial del 15% para las trabajadoras y trabajadores municipales. Este incremento, logrado tras una reunión con el Sindicato Municipal (STMLM), se suma a los aumentos otorgados desde principios de año, alcanzando un 76% acumulado, además del sostenimiento de una suma fija de 40 mil pesos.

"Con mucha sensibilidad, desde La Matanza, seguimos acompañando a nuestra gente para que pueda amortiguar el impacto del ajuste inhumano que ataca directamente a la clase media, deteriora la calidad de vida de las y los trabajadores, y sus familias, para beneficiar a los más ricos", sostuvo Fernando Espinoza. Este aumento salarial refleja el compromiso del Gobierno local, liderado por Espinoza, quien también preside la Federación Argentina de Municipios (FAM), para apoyar a los empleados municipales en medio del complejo contexto social, político y económico actual.

Espinoza enfatizó: "Siempre vamos a trabajar por más justicia social, sea cual sea el contexto". Además, criticó las políticas del presidente Javier Milei, afirmando que buscan "aumentar la pobreza, eliminar la clase media y generar un país para unos pocos". El intendente aseguró que hará todo lo posible para garantizar salarios y vidas dignas para los trabajadores municipales.

Finalmente, Espinoza concluyó: "Vamos a seguir protegiendo y defendiendo a nuestros empleados municipales, que son el sostén de nuestra gestión; y a toda nuestra gente, nuestras infancias y jóvenes, nuestros jubilados, nuestras PyMEs, nuestros docentes y todo el motor productivo que mantiene a La Matanza de pie".

COMPARTIR:

Comentarios