Lunes 17 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 17 de Junio de 2024 y son las 04:17 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 12.5º

12.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MERLO

5 de junio de 2024

Etapa Distrital de Boccia en los Juegos Bonaerenses

Por: Carlos Rodriguez

Deportistas merlenses participaron del torneo de Boccia en la Escuela Especial 503, donde alumnos de la institución y participantes del programa Merlo Inclusivo disputaron quién avanzará hacia la etapa regional.

El evento contó con la presencia del subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl, junto al director del programa Merlo Inclusivo, Eduardo Carrizo, y docentes que acompañaron a los jóvenes en esta instancia deportiva local.

Apoyo e Inclusión

Mauro Schmahl destacó: “Desde el programa Merlo Inclusivo buscamos generar oportunidades a las personas con distintas discapacidades a través del deporte” y resaltó que “se demostró nuevamente que el Estado tiene que estar presente en las políticas públicas porque sin este programa municipal a los chicos se les cerrarían muchas puertas”. Por su parte, Eduardo Carrizo añadió: “La participación no hubiera sido posible sin la gestión de nuestro intendente, Gustavo Menéndez, que siempre está a disposición de nuestros programas de deporte y Merlo Inclusivo”.

Sobre la Boccia

La boccia es un juego de estrategia y precisión practicado por personas con discapacidades que afectan las habilidades motoras. Se juega de forma individual, por parejas o en equipos sobre una cancha rectangular. Los competidores tratan de lanzar sus bochas lo más cerca posible de la pelota blanca, que sirve de objetivo, a la vez que intentan alejar las bochas de sus rivales.

Hacia la Etapa Final

La etapa final de los Juegos Bonaerenses 2024 se celebrará en Mar del Plata, del 27 de octubre al 1 de noviembre, donde participarán los mejores deportistas de toda la Provincia de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Comentarios