Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 03:44 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.5º

21.5°

EL CLIMA EN Buenos Aires

ESTEBAN ECHEVERRíA

4 de junio de 2024

Esteban Echeverría: Avanzan las obras en las Rutas 4 y 58 para mejorar la conectividad y el tránsito

Por: Carlos Rodriguez

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se reunió con el director de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Caggiano, para delinear los detalles finales y agilizar la finalización de las obras de repavimentación en la Ruta 58 (avenida Mariano Castex) y el Camino de Cintura (Ruta 4).

"Estas obras son fundamentales para el desarrollo de las áreas comerciales, industriales y residenciales de la zona, además de mejorar significativamente las condiciones de circulación y la infraestructura urbana para nuestros vecinos", expresó Gray, quien estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Sergio Benet.

Camino de Cintura: Mejoras integrales

Las tareas en la Ruta 4 se llevan a cabo en dos etapas: un tramo de 3,45 km entre las calles Álvaro Barros y Gabastón, y otro de 1,3 km entre Moreno y Pedro Suárez. Los trabajos contemplan la repavimentación en hormigón de alta resistencia de la calzada principal (dos carriles por mano), la construcción de dos colectoras de mano única y una defensa divisoria central con iluminación y maceteros.

Las colectoras, de 35 cm de hormigonado, permitirán separar el tránsito local del de la vía rápida, mejorando la seguridad vial. Las obras también incluyen dársenas para transporte público y estacionamiento a 45 grados, pasos para cambio de sentido cada 500 metros (con zona de giro a la izquierda), conductos de desagües y sumideros, nueva iluminación, veredas y señalética vial.

Ruta 58: Repavimentación y puesta en valor

En la Ruta Provincial 58, entre las avenidas Pedro Dreyer y Lucio Salvadores, se está llevando a cabo la repavimentación de la carpeta asfáltica en una extensión de 7.000 metros cuadrados.

Agilización de obras y cruces

El intendente Gray solicitó a Vialidad Provincial la agilización de las obras en la Ruta 4, especialmente en lo que respecta a la habilitación de los cruces viales, principalmente en las avenidas Fair y Valette. "Estos cruces son esenciales para la conectividad barrial y la fluidez del tránsito", remarcó.

Las obras en las Rutas 4 y 58 forman parte de un plan integral de mejoras viales que lleva adelante el municipio de Esteban Echeverría, con el objetivo de brindar mayor seguridad, comodidad y conectividad a los vecinos y vecinas.

COMPARTIR:

Comentarios