Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 03:24 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 14.9º

14.9°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MERLO

3 de junio de 2024

Jornada sobre violencia institucional en Merlo

Presentación de "Historietas contra la Violencia Policial" en el ISFD N° 109 Juana Azurduy

En el Instituto Superior de Formación Docente N° 109 Juana Azurduy, autoridades municipales, estudiantes y docentes se reunieron en una jornada de reflexión y debate sobre la violencia institucional, organizada por la Dirección de Derechos Humanos de Merlo. Durante el encuentro, se presentó la muestra "Historietas contra la Violencia Policial", producida por la Comisión Provincial por la Memoria.

La jornada, que se enmarca en el Mes de la Lucha contra la Violencia Institucional, subrayó la importancia de disponer de herramientas para abordar esta problemática tanto dentro como fuera del ámbito escolar. La muestra "Historietas contra la Violencia Policial" incluye relatos de víctimas de violencia institucional y fue realizada por el Museo de Arte y Memoria, inspirada en la serie "Historietas por la Identidad" de Abuelas de Plaza de Mayo.

Este evento es el resultado de un trabajo conjunto entre la Dirección de Derechos Humanos de Merlo y la Comisión Provincial por la Memoria, reafirmando el compromiso con la comunidad educativa en la lucha contra la violencia institucional y la promoción de una sociedad más justa y equitativa.

Entre los presentes se destacaron la Presidenta del HCD, Alejandra Hahn; la Concejal María Rosa Ponce; la Directora de DD.HH. de Merlo, Anabela Osorio; la Directora del Programa Jóvenes y Memoria, María Elena Saraví; Nancy Sosa, madre de Ismael Sosa, víctima de la violencia institucional; el Cura Pancho Velo; la Concejera Escolar, Noelia Delgado; y la Directora del ISFD N° 109, Felisa Bedia.

Para más información, los interesados pueden contactar a la Dirección de Derechos Humanos de Merlo en Av. del Libertador 355, teléfono (0220) 483-7573, de lunes a viernes hábiles de 9 a 15 hs, o mediante el correo electrónico: [email protected].

COMPARTIR:

Comentarios