Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 00:59 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.4º

21.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

28 de mayo de 2024

En múltiples operativos en Córdoba y Buenos Aires, PFA desbarató puntos de venta de drogas

Por: Carlos Rodriguez

La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a cinco personas y secuestró drogas en una serie de operativos realizados en Córdoba y Buenos Aires, en el marco de investigaciones ordenadas por las autoridades judiciales.

En una serie de allanamientos y controles vehiculares efectuados por agentes de la Policía Federal Argentina en las provincias de Córdoba y Buenos Aires, fueron detenidas cinco personas que se dedicaban a la venta de estupefacientes.

Operativos en Córdoba

El primer operativo se desarrolló durante una serie de procedimientos y controles vehiculares a cargo de la División Unidad Operativa Federal de General Deheza, bajo la orden de la Fiscalía de Instrucción de lucha contra el Narcotráfico de Río Cuarto, dirigida por el Dr. Luis Pizarro. Los efectivos lograron el secuestro de alrededor de ocho kilos de marihuana y la detención de dos hombres.

El incidente tuvo lugar en la Ruta Nacional N° 158, a la altura del kilómetro 222, cuando los efectivos ordenaron la detención de un automóvil que aparentaba ser un "remis" con dos hombres en su interior. Tras percibir un fuerte olor a marihuana y notar el nerviosismo de los ocupantes, los agentes requisaron el vehículo y encontraron un kilo y medio de marihuana en el baúl. Posteriormente, en los domicilios de los sospechosos en la localidad de Elena, se incautaron otros siete kilos de cogollos, junto con artefactos para cultivo "indoor", un vehículo, teléfonos celulares, una balanza de precisión y documentación relevante.

Operativos en Buenos Aires

El segundo operativo, a cargo de la División Unidad Operativa Federal Goya, se originó a partir de una investigación previa en Goya, Corrientes. Las pesquisas llevaron a la identificación de tres domicilios destinados al acopio y venta de drogas: dos en la Capital Federal y uno en San Martín, Buenos Aires.

Con las pruebas reunidas, el Juzgado Federal de Goya N° 1, a cargo de la Dra. Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, ordenó los allanamientos. En estos procedimientos, fueron detenidos un hombre y una mujer de nacionalidad peruana y un ciudadano argentino. Se incautaron cocaína y marihuana listas para su comercialización, más de un millón y medio de pesos, 14 celulares, una camioneta, una tablet, tres cuadernos con anotaciones y una balanza de precisión.

Resultados y disposición de los detenidos

Los detenidos en ambos operativos, junto con los elementos incautados, quedaron a disposición de los magistrados interventores por infracción a la Ley de Drogas. Estos operativos reflejan el compromiso de la Policía Federal Argentina en la lucha contra el narcotráfico y la protección de la comunidad.

COMPARTIR:

Comentarios