Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 00:46 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.4º

21.4°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

24 de mayo de 2024

El grupo folclórico La Querencia cerró la 14° Fiesta

Encuentro Nacional de la Comida al Disco de Arado en Villa Yacanto, Córdoba.

Un evento que deleitó a los paladares y ofreció una experiencia gastronómica inolvidable, la participación de la emblemática banda "La querencia", sumó más motivos  para acercar al público y a los nuevos concursantes

La fiesta, se realizó en mayo en el marco del Día del Trabajador, se extendió por varios días,incluidos los días sábado 4 y el domingo 5, reuniendo a amantes de la buena cocina, quienes concursaron por ”El mejor plato” y presentación del stand; mientras que las  familias que buscaban disfrutar de un fin de semana llena de diversión, lo consiguieron.

En el predio del festival, los visitantes pudieron degustar una amplia variedad de recetas al disco elaboradas con productos frescos y de alta calidad de la región.

A la hora de los espectáculos musicales en vivo destacó el cierre del grupo folclórico La Querencia quienes, luego de coronar la temporada de verano en el Festival Nacional de la Doma y el Folklore de Jesús María, tomaron a modo de apertura de la temporada de invierno para su gira “La Fiesta Está Comenzando” esta festividad cito en el corazón del Valle de Calamuchita y a los pies del mismísimo cerro Champaquí que ofreció un marco inigualable pintando un paisaje serrano, convocó a un récord de público que se dio cita en el evento donde por más de una hora hicieron vibrar las sierras cordobesas con su inigualable set de temas para cantar y bailar en familia en la tardecita soleada del domingo.

La Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado “es una excelente oportunidad para conocer la cultura y las tradiciones de Villa Yacanto”,expresaba Oscar Gonzalez, el organizador del evento; quien ya está delineando la décimo quinta edición, de este tradicional encuentro de los Yacantenses y turistas para el día del trabajador. 

Los visitantes pudieron recorrer los diferentes puestos de artesanías, probar productos regionales y disfrutar de la calidez y hospitalidad de la gente del lugar en uno de los festivales con más sabores de la región.

 

Verónica Monzón. 

 

La Diplomatura de Periodismo y comunicación integral, está llegando a su fin. Nos complace presentar uno de los destacados trabajos de nuestra estudiante Verónica Monzón, de Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba.
https://tallerderadioparlante.ar 

 

COMPARTIR:

Comentarios