Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:36 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

4 de diciembre de 2020

El Ministerio de Seguridad realizó pruebas toxicológicas a cadetes y aspirantes de la Prefectura

Por: Carlos Rodriguez

Siguiendo las políticas de cuidado y bienestar que impulsa el Ministerio de Seguridad de la Nación, el director Nacional de Bienestar Policial, Santiago Galar y la directora de Políticas de Promoción y Protección de Derechos de dicha cartera, Elea Maglia, supervisaron hoy la realización de 100 testeos toxicológicos, efectuados de forma aleatoria, a cadetes y aspirantes de la Prefectura Naval Argentina.

 

"Estamos en un operativo conjunto con la PNA, en el marco del regreso presencial de las y los estudiantes de las escuelas de la fuerza. La política de cuidado, autocuidado y bienestar es central para el Ministerio", sostuvo Galar quien agregó: "La prueba es muy sencilla: consiste en una muestra de saliva en un dispositivo y se miden distintas sustancias, legales e ilegalizadas. Los resultados son confidenciales. La perspectiva desde la cual se realizan estos testeos es desde la salud. Los casos positivos requieren de una contraprueba (vía examen de orina), que es más exacto y, en caso de volver a dar positivo en la contraprueba se habilita un protocolo en el cual se disponen medidas que permitan la reintegración plena a la tarea de la persona".

La actividad, llevada a cabo en conjunto con la PNA, se efectuó en los Institutos de Formación de la fuerza, ubicados en la localidad bonaerense de Zárate. Estas pruebas forman parte de las políticas del Ministerio que encabeza Sabina Frederic, orientadas al bienestar del personal, a través del Programa “Salud Segura” que, entre otros, tiene el objetivo de promover la salud psicofísica de las y los miembros de las Fuerzas Federales.

"Desde nuestra dirección estamos llevando adelante múltiples políticas en materia de bienestar. Varias de ellas, relacionadas al Covid-19, respecto del cual hemos realizado sistemáticamente testeos serológicos a las y los miembros de las fuerzas para detectar anticuerpos", añadió Galar.

Durante el operativo de testeos estuvieron presentes el director de los Institutos de Formación de Prefectura, Marcelo del Giorgio, autoridades y personal de sanidad de la fuerza y personal técnico del Ministerio de Seguridad.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios