Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 10:56 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 8.3º

8.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

19 de mayo de 2024

Kicillof: “Milei no está haciendo una revolución, está produciendo un aumento indiscriminado de la pobreza"

Por: Carlos Rodriguez

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un multitudinario acto en el cierre del plenario de las Multisectoriales y la Militancia “La Patria no se vende” en Florencio Varela, donde criticó duramente al presidente Javier Milei y defendió un "pacto con el pueblo".

Críticas a Milei y defensa del federalismo

Durante su discurso, Kicillof acusó al presidente Milei de estar produciendo un aumento indiscriminado de la pobreza, calificando su gobierno como una "estafa electoral". Kicillof señaló que Milei, al asumir, prometió que solo un pequeño grupo pagaría el ajuste, pero afirmó que es el pueblo argentino el que está sufriendo las consecuencias. El gobernador cuestionó la política de desregulación de Milei, especialmente en el sector de las prepagas, y la calificó de explotación del consumidor.

Inauguración y desarrollo del plenario

El evento se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal Thevenet, un predio de dos hectáreas, y contó con la asistencia de aproximadamente 35 mil personas. La jornada comenzó con actividades temáticas organizadas por diferentes ministros del gabinete provincial, que evaluaron tanto la gestión gubernamental como la situación actual del país.

Compromiso público con el "pacto con el pueblo"

Antes de finalizar el acto, Kicillof presentó un "pacto con el pueblo", compuesto por diez puntos que incluyen la defensa del federalismo, la promoción de la producción nacional y el empleo, el fortalecimiento de la salud y educación públicas, y la garantía de un estado presente y eficaz. El pacto fue aprobado por unanimidad por los presentes.

1. Defender los intereses de la provincia de Buenos Aires, respetando el federalismo: no hay provincias inviables, no hay bonaerenses ni argentinos de segunda.

2. Promover la producción nacional, el empleo argentino con derechos y el desarrollo con inclusión.

3. Fortalecer la salud pública, integrando el sistema para avanzar hacia un acceso equitativo y democrático.

4. Defender y mejorar la educación pública y gratuita en todos los niveles; invertir y proteger el sistema científico y tecnológico soberano.

5. Incrementar la inversión en seguridad, profesionalizar y equipar a las fuerzas policiales, coorddinando las acciones en materia social, educativa, el desarrollo social, el deporte junto con las organizaciones libres del pueblo.

6. Poner a los recursos naturales de la provincia y del país al servicio del desarrollo nacional y del bienestar general, con tarifas razonables determinadas por los costos nacionales.

7. Desarrollar y expandir la infraestructura social básica, que asegure la dignidad y estimule la integración y el desarrollo, a través de la inversión en obra pública y vivienda.

8. Fomentar el arte, la cultura y las industrias culturales: nuestra historia, nuestra tradición, nuestra identidad deben ser políticas de estado.

9. Gobernar de manera transparente y en favor de las mayorías. Construir un Estado presente, eficaz y cercano.

10. Garantizar el derecho al futuro de nuestro pueblo.

Resistencia y movilización

Kicillof destacó la importancia de la resistencia y la movilización popular, mencionando diversas protestas y paros que han tenido lugar desde diciembre. Reiteró su compromiso de no permitir que los bonaerenses sean privados de sus derechos y llamó a la militancia a redoblar esfuerzos.

Conclusión del evento

El acto cerró con la entonación del himno nacional y la marcha peronista, simbolizando la unión y la determinación de los presentes para continuar luchando por los derechos del pueblo bonaerense.

En el evento también participaron figuras destacadas como Emilio Pérsico del Movimiento Evita y Carlos Kunkel, así como numerosos intendentes, funcionarios y dirigentes sindicales, quienes mostraron su apoyo a Kicillof y a la plataforma presentada.

COMPARTIR:

Comentarios