Jueves 13 de Junio de 2024

Hoy es Jueves 13 de Junio de 2024 y son las 00:23 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 20.8º

20.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

17 de mayo de 2024

Kicillof y Pullaro Firman Convenio para Fortalecer la Lucha contra el Delito Complejo

Por: Carlos Rodriguez

También participaron los ministros de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, y de Justicia y Seguridad santafesino, Pablo Cococcioni.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó la ciudad de Rosario este viernes para reunirse con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Durante el encuentro, firmaron un convenio destinado a fortalecer la cooperación entre ambas provincias en la investigación y lucha contra el narcotráfico y otros delitos complejos. En la reunión también participaron los ministros de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, y de Justicia y Seguridad santafesino, Pablo Cococcioni.

Kicillof destacó la importancia del acuerdo, señalando que se trata de una "fase superior del trabajo conjunto contra el delito" iniciado meses atrás. Este convenio institucionaliza la colaboración a través de una unidad permanente de investigación y articulación de acciones entre los ministerios de seguridad de Buenos Aires y Santa Fe. Kicillof subrayó la necesidad de compartir información y formación para generar un marco de estudio sobre el narcotráfico, enfatizando que la lucha contra el crimen organizado requiere una mayor coordinación entre jurisdicciones.

Pullaro expresó su agradecimiento a Kicillof por el apoyo recibido en momentos críticos para Santa Fe, destacando la disposición de recursos logísticos y móviles para patrullar la provincia. Agradeció a Kicillof por entender que las diferencias políticas no deben dividirlos en la lucha contra el crimen organizado.

La provincia de Buenos Aires ya presta apoyo logístico en Rosario, habiendo enviado 80 patrulleros blindados y 3 minibuses. Con este acuerdo, se espera una asistencia recíproca para agilizar la búsqueda e identificación de personas con antecedentes penales, procesos pendientes, y otras medidas de seguridad como pedidos de captura y perímetros de exclusión.

Pullaro afirmó que el combate contra el narcotráfico y las mafias es una lucha común, abordada con determinación para mejorar la seguridad de los ciudadanos de ambas provincias. Kicillof, por su parte, enfatizó que, a pesar de las diferencias políticas, la cooperación y la solidaridad son esenciales para resolver problemas comunes.

El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, y el ministro de Justicia y Seguridad santafesino, Pablo Cococcioni, también destacaron la importancia de la colaboración y agradecieron el apoyo mutuo en la lucha contra el crimen organizado. Estuvieron presentes en las actividades el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; y el asesor general del Gobierno, Santiago Pérez Teruel.

COMPARTIR:

Comentarios