Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:44 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

3 de diciembre de 2020

La Sociedad de Fomento de Castelar fue declarada Bien Patrimonial de Interés Municipal y recibió un subsidio para obras

Por: Rosa Acosta

El intendente Lucas Ghi colocó una placa conmemorativa en la Sociedad de Fomento de Castelar y Biblioteca Popular 9 de Julio que destaca su valor histórico, cultural y arquitectónico para la comunidad.

 

Al finalizar el acto, el jefe comunal destacó: “Seguimos acompañando esta institución, que reconocemos por tantos años de servicio al calor de las necesidades de un pueblo que fue creciendo y que las autoridades, con mucho sacrificio, mantiene abierta para que siga siendo un lugar de encuentro, de sociabilidad, de expresión artística, de soluciones sanitarias, de todo eso que se fomenta en este tipo de organizaciones que valoramos tanto”.

Además, el Municipio de Morón realizó la entrega de un subsidio por la suma de $551.940,00 destinado a la compra de aires acondicionados y calefacción que garanticen más y mejores servicios.

En este sentido, el presidente de la Sociedad de Fomento, Fernando Polinesi comentó: “En otro momento no estábamos pidiendo este tipo de subsidios pero este año fue especial y no tenemos otra posibilidad por el impacto negativo de la pandemia”. Además, indicó que los fondos serán utilizados para el mantenimiento y mejoramiento tanto de la Biblioteca como del Centro de Salud.

La Sociedad de Fomento está ubicada en Almafuerte 2642, Castelar, es un espacio emblemático y simbólico del barrio, donde funciona una sala de salud, vacunatorio y múltiples actividades culturales. Esta institución sostiene la Biblioteca Popular 9 de Julio, que se encuentra en Martín Irigoyen 520. Es una entidad fundada en 1924, reconocida y destacada por la ciudadanía.

Durante el acto estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella, el secretario de Desarrollo Territorial del Municipio, Mariano Spina, el subsecretarío de Prensa y Comunicación, Christian Santa Cruz, la directora de la UGC 4, Marisa Boggi, el presidente de la Sociedad de Fomento, Fernando Polinesi, y la directora de la Biblioteca Popular, Teresa Villalba y Juan Carlos Turco, reconocido vecino de Morón y ex presidente de la institución.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios