Jueves 18 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 18 de Julio de 2024 y son las 04:26 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 12.2º

12.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

QUILMES

13 de mayo de 2024

Mayra se une a vecinos, productores cerveceros y emprendedores en la segunda edición de "Cultura Cervecera"

Por: Carlos Rodriguez

Articulación público-privada para el desarrollo local

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, se sumó el sábado a la vibrante atmósfera de la segunda edición de "Cultura Cervecera", un evento que no solo celebra la producción y la identidad cervecera en la ciudad, sino que también promueve el encuentro entre vecinos, productores cerveceros y emprendedores. El encuentro tuvo lugar en la Casa de las Culturas, ubicada en Rivadavia 383, así como en la peatonal Rivadavia entre Mitre y Sarmiento, en el corazón del distrito.

Durante su participación, Mayra Mendoza conversó animadamente con los presentes, recorrió el espacio y se detuvo en la feria ReCirQular, un espacio dedicado a la promoción de la moda circular, el comercio local y la conciencia ambiental. En este contexto, la intendenta destacó la importancia del trabajo conjunto entre el Estado Municipal y el sector privado para promover el desarrollo productivo y el crecimiento local.

"Durante la recorrida, además de conocer a los emprendimientos cerveceros, las familias y los jóvenes disfrutaron de foodtrucks y competencias de breakdance. Esta iniciativa forma parte de todo el trabajo que venimos haciendo desde el Municipio, a través de la Agencia de Fiscalización, Control Comunal y Desarrollo Económico, para acompañar a los emprendedores locales", afirmó Mayra.

El evento no solo ofreció una variedad de cervezas artesanales locales y deliciosas opciones gastronómicas, sino que también incluyó actividades culturales y artísticas. Los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de charlas sobre el mundo de las bebidas fermentadas y los destilados, a cargo del productor cervecero Martín Crespo de Cervecería Coleman, así como de la exposición "Trance” de Vanina Calliara.

Además, la jornada estuvo marcada por la energía del "Quilmes Style Battle", una competencia de breaking que tuvo lugar en el salón de planta baja de la Casa de las Culturas. La actividad, con inscripción abierta al público y premios para los ganadores, contó con un cierre musical a cargo de Rimmel Trash, una banda local que forma parte del programa municipal "Suena Quilmes", destinado a apoyar y promover el talento musical de la zona.

En resumen, "Cultura Cervecera" no solo celebró la riqueza y diversidad de la producción cervecera local, sino que también demostró el potencial de la colaboración entre el gobierno local, los emprendedores y la comunidad para impulsar el desarrollo económico y cultural de Quilmes.

COMPARTIR:

Comentarios