Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 12:09 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 11.2º

11.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

11 de mayo de 2024

Fernando Espinoza encabezó el acto de homenaje por el 105º aniversario del nacimiento de Evita

Por: Carlos Rodriguez

El intendente de La Matanza y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Fernando Espinoza, llevó adelante un homenaje a Eva Duarte de Perón, en el Patio Las Heras del Palacio Municipal, tras cumplirse 105 años de su nacimiento. Allí, junto a trabajadores municipales, la militancia peronista y el gabinete local expresó: “Hay que volver a las fuentes del Peronismo, porque el Peronismo nació para defender los derechos de los que menos tienen, y hoy más que nunca debemos defenderlos”.

“El Gobierno nacional, a través del terrible ajuste al que están sometiendo al pueblo argentino, busca volver al 1900, donde había una Argentina para unos pocos, para la oligarquía, para la familias patricias y para las élites; por eso quieren sacar la Universidad pública y gratuita, las paritarias libres, y tantos otros derechos que logró el Peronismo para el pueblo argentino”, aseveró Fernando Espinoza.

Luego, el Intendente expresó: “Hoy más que nunca debemos seguir el ejemplo de Evita, la mujer más importante que parió esta tierra, y su lucha por las mujeres, por los que menos tienen, por el pueblo trabajador, esa lucha que hoy debemos enfrentar nosotros. Debemos corregir las cosas que hicimos mal, corregir los errores de los peronistas, y generar una nueva etapa del movimiento nacional con el protagonismo que tienen que tener los trabajadores y las trabajadoras”. 

Durante el acto de homenaje, dedicaron unas palabras Graciela Pérez, del Movimiento Obrero; la concejal Laura Chamorro; Carla Fernandez de la Secretaría de Juventudes y la secretaria de Género del Consejo del Partido, Ana de Valle, quienes resaltaron la lucha incansable de Evita, reivindicando  la importancia de sus acciones políticas por los derechos de las mujeres, como el voto, y los derechos  de las trabajadoras, trabajadores y los más vulnerables.

Al finalizar la ceremonia, el intendente Fernando Espinoza destacó: “Vamos a defender, a cuidar y a proteger siempre a nuestro pueblo, a los que menos tienen, a nuestras jubiladas y jubilados, a nuestros estudiantes, a nuestras PyMEs, a nuestros comerciantes, a nuestros trabajadores, a nuestros descamisados, a todos los que hicieron grande esta Patria que hoy tenemos. Desde La Matanza, y vamos a tomar las decisiones que tengamos que tomar para salir adelante, para defender a los más débiles, a los que menos tienen, a todo nuestro pueblo y a toda la Argentina. Viva Perón, viva Evita, viva Néstor, y viva la gloriosa militancia de La Matanza”

COMPARTIR:

Comentarios