Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 18:51 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 14.8º

14.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

9 de mayo de 2024

Kicillof se reúne con referentes gremiales de empresas recuperadas en la Provincia de Buenos Aires

Durante la jornada, se realizó un balance de la situación actual que atraviesan las cooperativas y las fábricas recuperadas.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Trabajo, Walter Correa, mantuvo una reunión este miércoles con líderes sindicales de fábricas recuperadas en territorio bonaerense. El objetivo principal fue establecer estrategias para hacer frente a la crisis y contrarrestar los efectos de las políticas de ajuste implementadas por el Gobierno nacional en el sector.

En el encuentro, Kicillof señaló la importancia de preservar los puestos de trabajo ante la situación actual, derivada de las políticas de ajuste del Gobierno nacional. Destacó la necesidad de consolidar políticas públicas que permitan actuar de manera rápida y eficaz para apoyar a las empresas recuperadas en la provincia.

Se abordaron diversas problemáticas enfrentadas por las cooperativas y fábricas recuperadas, especialmente en el contexto de las medidas nacionales que afectan el empleo y los espacios de comercialización debido a la caída del consumo. Se valoró positivamente la ley de emergencia económica, financiera y tarifaria para fábricas recuperadas en Buenos Aires.

Por su parte, el ministro Correa elogió el esfuerzo de los trabajadores que han asumido el desafío de revitalizar empresas en situación de quiebra. En un momento de abandono por parte del Gobierno nacional, se comprometió a respaldar a aquellos que mantienen activas las unidades productivas en la provincia.

En la reunión estuvieron presentes representantes del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER) como Eduardo Murúa y Gisela Bustos, así como representantes de diversas empresas recuperadas como FARMACOOP, EITEC, 1° de Agosto, RECOOP, Master Cheese, Mielcitas, Nuova Piazza, Cuero Flex, Aceitera La Matanza, Tornería La Matanza, Frigocarne, 19 de Diciembre, además de miembros de la Federación Gráfica Bonaerense (FGB) y del sindicato del plástico.

COMPARTIR:

Comentarios