Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 07:30 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 6.3º

6.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

4 de mayo de 2024

Kicillof encabeza el cierre del Tercer Congreso Provincial de Salud en Mar del Plata

Por: Carlos Rodriguez

El Gobernador y el ministro Nicolás Kreplak también inauguraron la sala del resonador del Hospital “Dr. Oscar E. Alende”.

El gobernador Axel Kicillof encabezó el cierre del Congreso Provincial de Salud (CO.SA.PRO) en el NH Hotel Provincial de Mar del Plata, acompañado por el ministro Nicolás Kreplak y la dirigenta Fernanda Raverta.

En este evento, Kicillof destacó la participación de miles de personas comprometidas con la transformación del sistema de salud en la provincia de Buenos Aires, resaltando la importancia de comprender y abordar los desafíos diarios desde la perspectiva de los trabajadores del sector.

El CO.SA.PRO contó con más de 10 mil preinscritos y la presencia de trabajadores y autoridades sanitarias de los municipios bonaerenses. Durante el congreso, se abordaron temas cruciales como el financiamiento del sistema sanitario, la salud digital, la atención primaria y comunitaria, residencias y pre-residencias, así como especialidades críticas.

El Gobernador subrayó la importancia de no considerar la salud como una mercancía y rechazó cualquier intento de convertirla en un negocio para unos pocos, reafirmando el compromiso de su gobierno con la inversión en el sistema de salud y la defensa de este derecho fundamental del pueblo argentino.

Por su parte, el Ministro Kreplak destacó la necesidad de pensar en el bienestar colectivo y la importancia de garantizar el acceso universal a servicios de salud de calidad, en un contexto en el que el Gobierno nacional no combate la desigualdad.

Fernanda Raverta, por otro lado, celebró la solidaridad y colaboración entre los trabajadores de la salud en estos tiempos difíciles, enfatizando la importancia de la formación y la cooperación para construir un futuro mejor.

Durante la jornada, Kicillof inauguró la sala de resonancia magnética del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar E. Alende”, equipamiento que mejorará la calidad de los estudios médicos en la región.

El evento contó con la presencia de diversas figuras políticas y funcionarios, así como representantes de entidades gremiales, reafirmando el compromiso conjunto de trabajar por el bienestar y la salud de todos los bonaerenses.

COMPARTIR:

Comentarios