Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 10:09 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 2.1º

2.1°

EL CLIMA EN Buenos Aires

TALLER DE RADIO

3 de mayo de 2024

Argentina celebra el Día Internacional de la Libertad de Prensa

Hoy, 3 de mayo, Argentina se une a la comunidad internacional en la conmemoración del Día Internacional de la Libertad de Prensa, una fecha proclamada por la UNESCO en 1993 para destacar la importancia de una prensa libre, pluralista e independiente en todas las sociedades democráticas.

Este día evoca la Declaración de Windhoek de 1991, un hito significativo que subrayó la importancia de la libertad en el ejercicio del periodismo. Reconociendo que una prensa libre es esencial para la democracia, la declaración hizo un llamado a la promoción y protección de la libertad de expresión y de prensa en todo el mundo.

En Argentina, la libertad de prensa es un pilar fundamental de nuestra democracia. Reconocemos el papel crucial que desempeñan los medios de comunicación y los periodistas en informar al público, promover el debate público y garantizar la transparencia y la rendición de cuentas en nuestras instituciones.

Sin embargo, también es importante recordar que la libertad de prensa no debe ser tomada como algo garantizado. En un contexto global donde los ataques a la libertad de expresión y de prensa están en aumento, es vital que defendamos y protejamos estos derechos fundamentales.

En este Día Internacional de la Libertad de Prensa, desde  Noticias con Enfoque, el portal web que se dedica a informar con profundidad y precisión, así como de la Escuela de Comunicación Taller de Radio Parlante, que promueve el desarrollo de habilidades comunicativas; también junto a los integrantes de Almafuerte Radio, un espacio de difusión y encuentro con la comunidad, así como a todos los miembros de la Cooperativa de Trabajo Comunicación Integral, reafirmamos nuestro compromiso con la libertad de expresión y con el trabajo de los periodistas en Argentina y en todo el mundo. 

La libertad de prensa es un derecho humano fundamental que debemos proteger y defender en todo momento. 

 

 

NCE: Carlos Rodríguez 
ECTDRP: Rosa Acosta 
Coop. de TCIL: Thomas Silvestri, presidente. 
Isabel Salteño, secretaria
Alejandro Figueroa, tesorero. 
David Argañaraz; Patricia Andriolo; Claudio Scalise; Sergio Scalise.

COMPARTIR:

Comentarios