Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 18:51 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 14.8º

14.8°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

25 de abril de 2024

Morón fue la sede del Pre Congreso Provincial de Salud

El encuentro reunió a los equipos sanitarios de municipios de la Región Sanitaria VII para abordar distintas temáticas de gestión de salud pública, de cara al Congreso bonaerense que se realizará en mayo en la ciudad de Mar del Plata.

En el microestadio Diego Maradona, ubicado en el predio Quinta Seré en Castelar, se llevó a cabo un importante encuentro de salud que congregó a referentes sanitarios de la región como parte de las actividades previas al Congreso Provincial de Salud 2024 (COSAPRO). Este evento contó con la presencia destacada del ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, la diputada nacional Mónica Macha, el secretario de Salud local, Martín Latorraca, y equipos de diferentes municipios como Hurlingham, Tres de Febrero, Moreno, Merlo, Marcos Paz, Las Heras y Luján.

Asimismo, estuvieron presentes los intendentes de Morón, Lucas Ghi, de Ituzaingó, Pablo Descalzo, de General Rodríguez, Mauro García, y el intendente interino de General Las Heras, Juan Cerezo.

Este encuentro tuvo como objetivo reunir a los equipos de salud municipales y provinciales como preparación para el COSAPRO, que se llevará a cabo en Mar del Plata los días 2, 3 y 4 de mayo. Durante la jornada, se delinearon agendas de trabajo y se planificaron ejes de debate con miras a avanzar hacia un sistema de salud integrado que articule servicios tanto provinciales como municipales.

Las actividades incluyeron mesas temáticas con la participación de invitados y la presentación de trabajos científicos, experiencias y proyectos de integración, en un ambiente propicio para el intercambio de ideas y la colaboración entre los diferentes actores del ámbito de la salud.

COMPARTIR:

Comentarios