Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 18:52 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.3º

19.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

16 de abril de 2024

Rendición de Cuentas del 2023: Inicia el Análisis en el Concejo Deliberante de La Matanza

Por: Rosa Acosta

El Honorable Concejo Deliberante de La Matanza dio inicio ayer, 15 de abril de 2024, a la primera reunión destinada al análisis y tratamiento de la Rendición de Cuentas correspondiente al ejercicio fiscal del año 2023.

Este encuentro marca el punto de partida para un exhaustivo escrutinio de las finanzas públicas del municipio.

Con la presencia de autoridades locales, funcionarios municipales y la prensa especializada, la sesión se erigió como un espacio de transparencia y rendición de cuentas, donde se espera que se esclarezcan los detalles financieros y se evalúen los resultados alcanzados durante el pasado año.

La Rendición de Cuentas constituye un pilar fundamental en la gestión gubernamental, permitiendo no solo la fiscalización de los recursos públicos, sino también la evaluación de la efectividad de las políticas implementadas y el cumplimiento de los objetivos trazados por la administración municipal.

Durante la reunión, se espera que se presenten informes detallados sobre la ejecución presupuestaria, los ingresos y egresos municipales, así como también se brinden explicaciones respecto a las inversiones realizadas en obras públicas, programas sociales y servicios básicos. Asimismo, se aguarda la apertura de un espacio para el intercambio de opiniones y el planteo de interrogantes por parte de los concejales, con el fin de esclarecer cualquier duda o inquietud surgida en torno a la gestión financiera del municipio.

La transparencia y la responsabilidad en la administración de los recursos públicos son valores fundamentales en toda sociedad democrática, y es en instancias como la presente donde se fortalece el compromiso con la rendición de cuentas y la buena gestión gubernamental. El desarrollo de la sesión inaugural marca el inicio de un proceso de análisis y debate que, se espera, culmine en la aprobación de una Rendición de Cuentas transparente y en sintonía con las necesidades y demandas de la comunidad matancera.

Con este primer encuentro, el Concejo Deliberante de La Matanza da inicio a un proceso clave para el fortalecimiento de la democracia local y el ejercicio responsable del poder público, reafirmando su compromiso con el bienestar y el desarrollo de todos los habitantes del municipio.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios