Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 19:47 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.3º

19.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

12 de abril de 2024

20 años formando talento: Escuela Municipal de Formación Actoral Pedro Escudero

Por: Carlos Rodriguez

Habrá un ciclo de teatro con una obra interpretada por egresados del espacio municipal, seminarios y talleres especiales.

La Escuela-Taller de Formación Actoral Pedro Escudero inició su vigésimo ciclo lectivo. Se trata de un espacio de educación no formal que permite experimentar modos pedagógicos alternativos de acuerdo a los distintos grupos que conforman la cursada. Eso ayuda a transitar el proceso de enseñanza y aprendizaje con mayor libertad creativa.

A lo largo del año, la escuela y el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere tienen previstas una serie de actividades por las dos décadas de funcionamiento. En ese marco habrá espectáculos, talleres, clases especiales y seminarios en la Escuela y en el Teatro Municipal.

Los sábados 13 y 20 de abril se presentará una obra teatral realizada por egresados y egresadas de la Residencia Actoral 2023. Se trata de Ubú, una obra de teatro del absurdo y que muestra la faceta más burda de la política y de los gobernantes. La obra cuenta con la dirección Cintia Miraglia.

Las funciones serán a las 21:15hs en el Teatro Municipal (Brown y San Martín) con entrada gratuita, que se retiran desde una hora antes en la boletería.

Entre las actividades también se destacan las del sábado 20. Desde las 16.30hs, Esther Goris brindará un Seminario de Actuación Frente a Cámara. Para participar se puede enviar un correo a [email protected]. A las 19hs, en el teatro municipal, Raúl Rizzo protagonizará la obra Rojos globos rojos. Por último, a las 21hs se presentará Estrella Cinegética, un espectáculo surgido del Laboratorio Municipal de Creación Teatral de la escuela.

La escuela de formación actoral cuenta con tres años de capacitación y un cuarto año de residencia actoral. La cursada se realiza en dos turnos, por la mañana o por la tarde, y alguna de sus materias son Técnica Actoral, Técnica Corporal, Técnica Vocal, Análisis de Textos e Historia del Arte y la Cultura. Actualmente las clases se dictan en el predio de la Unidad de Gestión Nº 2 de Haedo (Av. Rivadavia y Estrada).

Las inscripciones se realizan entre diciembre y febrero de cada año. Mientras que en marzo se realiza un curso de preingreso.

La institución educativa comenzó a funcionar en el año 2004 durante la gestión del entonces intendente Martín Sabbatella. Fue creada por la Dirección de Arte y Cultura a cargo de Daniel Zaballa, y cuyo director del teatro era, Alberto Sava.

COMPARTIR:

Comentarios