Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 16:12 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

EFEMéRIDES

11 de abril de 2024

Efemérides del 11 de abril

Por: Carlos Rodriguez

Conocé las efemérides de hoy, jueves 11 de abril. Cuáles son los acontecimientos más importantes que se recuerdan.

1828 - BAHÍA BLANCA. El coronel Ramón Bernabé Estomba funda la Fortaleza Protectora Argentina, la actual ciudad bonaerense de Bahía Blanca, un fuerte destinado a proteger el ganado de los ataques de los indios y los de la flota de Brasil, que había desembarcado en la zona en 1827.

1870- JUSTO J. DE URQUIZA. A la edad de 68 años muere asesinado en su residencia del Palacio San José (Entre Ríos) el político y militar Justo José de Urquiza, presidente de la Confederación Argentina entre 1854 y 1860 y varias veces gobernador entrerriano.

1919 - FUNDACIÓN OITS. Se funda en la ciudad suiza de Ginebra la Organización Mundial del Trabajo, entidad de las Naciones Unidas dedicada a la legislación y las relaciones laborales.

1944 - ALBERTO DEMIDDI. En Rosario nace Alberto Demiddi, el mayor remero de la historia argentina. Ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 1968 en México y se quedó con la presea de plata cuatro años más tarde en Munich en single scull. Doce veces consecutivas fue campeón argentino y en cuatro ocasiones se quedó con el título sudamericano. Ganó el título mundial en 1970, en Canadá.

1965 - VICTORIO CASA. El delantero de San Lorenzo de Almagro Victorio Casa es baleado por un centinela de la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA) luego de haber estacionado su automóvil frente a la sede de la institución en el barrio porteño de Nuñez, donde estaba prohibido. El futbolista recibió heridas que le costaron la amputación del brazo derecho.

1987 - JOSS STONE. Nace en el municipio de Kent (Dover, Reino Unido) la cantante y compositora británica de soul R&B y blues Joss Stone (Joscelyn Eve Stoker), famosa por su expresiva y emotiva voz y una de las más exitosas de su generación. Lleva vendidos más de 15 millones de discos.

2001 - MAYOR GOLEADA. En las eliminatorias de Oceanía para el Mundial de Corea-Japón 2002, la selección de Australia derrota a la de Samoa Americana por 31 a 0, máxima goleada de la historia del fútbol.

2014 - ALFREDO ALCÓN. A la edad de 84 años muere en Buenos Aires el actor y director teatral Alfredo Alcón ( Alfredo Félix Alcón Riesco), considerado el máximo exponente del teatro clásico en la Argentina. Ganó seis premios Martín Fierro, entre otros galardones, y filmó alrededor de 50 películas.

MAL DE PARKINSON. Desde 1997 se celebra el Día Mundial del Mal de Parkinson, instituido por la Organización Mundial de la Salud en conmemoración de la fecha de 1755 en la que nació el médico británico James Parkinson, autor de varios trabajos sobre la enfermedad del sistema nervioso que describió como “parálisis agitante” y que lleva su nombre.

COMPARTIR:

Comentarios