Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 20:47 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19.1º

19.1°

EL CLIMA EN Buenos Aires

CULTURA

9 de abril de 2024

La Biblioteca del Congreso de la Nación rinde homenaje a Cortázar con una emocionante muestra

Por: Carlos Rodriguez

El próximo jueves 11 de abril, a las 17 horas, la Biblioteca del Congreso inaugura una muestra homenaje a Julio Cortázar, a 40 años de su fallecimiento.

La exposición que tendrá lugar en el Espacio Cultural BCN, en Alsina 1835 de la Ciudad de Buenos Aires, presenta una selección de ilustraciones y cuenta con la participación de la Asociación de Dibujantes Argentinos (ADA) e invitados especiales como Istvansch, Juan Lima, Isol, María Verónica Ramírez y la editorial Libros del Zorro Rojo.

También se pueden ver y recorrer instalaciones lúdicas y participativas en base a relatos del autor, como Historias de Cronopios y de Famas y Manual de Instrucciones, desde una impronta surrealista y poética.

La propuesta integral incluye las ilustraciones, exposición de objetos y una instalación sonora donde se pueden escuchar letras de Cortázar musicalizadas por el Cuarteto Cedrón. Además, la BCN propone durante los martes de abril el ciclo “Cortázar. Películas para un cuento” y el taller de lectura “Cortázar. Aspectos íntimos de un cronopio”, a cargo de la profesora Ariana Santa.

El autor siempre parte de la literatura, pero con la literatura hace montajes. Siguiendo las recetas del surrealismo y a través de su experiencia personal del mundo, mezcla, corta, pega, sueña, suelta y abre mundos nuevos.

La muestra puede visitarse hasta el 2 de agosto, de lunes a viernes de 8 a 20 h, en el Espacio Cultural BCN (Alsina 1835, CABA). También se proyectan visitas guiadas especialmente dirigidas a escolares.

Más información en www.bcn.gob.ar

COMPARTIR:

Comentarios