Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 17:17 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 19º

19°

EL CLIMA EN Buenos Aires

BUENOS AIRES

8 de abril de 2024

Mercados Bonaerenses y Cuenta DNI: Descubre cómo y dónde ahorrar hasta $12 mil mensuales en tus compras

Por: Carlos Rodriguez

Hay cuatro mercados fijos que funcionan diariamente en el Conurbano y más de 600 ferias mensuales en toda la provincia de Buenos Aires donde se pueden comprar alimentos frescos con 40% de descuento.

Este beneficio está disponible todos los días y tiene un tope semanal de $3.000, independiente del resto de las promociones que ofrece la billetera digital de Banco Provincia. Enterate cuándo llega el mercado a tu barrio para ahorrar más en tus compras.

Uno de los mejores beneficios que ofrece Cuenta DNI es la promo en ferias, mercados y eventos que brinda un 40% de descuento todos los días, con un tope semanal de $3.000. Es decir, si una persona aprovecha esta posibilidad cada semana puede ahorrar hasta 12.000 pesos en alimentos, independientemente de las otras promociones que ofrece la cartera, como carnicerías o comercios de barrio. 

El beneficio en ferias y mercados fue pensado para acompañar el programa Mercados Bonaerenses, desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Agrario para promover nuevos canales de comercialización, garantizar el acceso a una oferta variada de alimentos de producción local y crear una red de productores/as a nivel local, regional y provincial. Actualmente hay 116 municipios y 1964 productores/as que participan de esta iniciativa. 

Si bien la mayoría de estos mercados tienen una modalidad itinerante, hay cuatro puntos fijos en Ensenada, Lomas de Zamora, Marcos Paz y Morón. Para consultar un listado con todos los puntos de venta disponibles y saber cuándo y dónde encontrar una de las ferias que recorren la provincia se puede consultar este link:  https://mi.mda.gba.gob.ar/sistemas/mi/mercados/bonaerenses/mapa

Además de estos puntos de venta, la promo de ferias y mercados también está disponible en los puestos que participan de las fiestas populares que se realizan en las distintas localidades bonaerenses. De esta manera, quienes visitan esos eventos pueden ahorrar en puestos de gastronomía y productos regionales. 

 

Mercados Bonaerenses fijos 

Ensenada: Av. Bossinga 600-552. Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado de 8.30 a 13.30. 

Lomas de Zamora: Camino Presidente Juan Domingo Perón 5.400 (Puente La Noria). Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado de 9 a 19. 

Marcos Paz: Monteagudo 871. Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado de 9 a 18. 

Morón: Av. Pres. Perón 3883. Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado de 8 a 17. 

COMPARTIR:

Comentarios