Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 16:03 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 18.2º

18.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

DEPORTES

8 de abril de 2024

River Plate gana: Con una reacción imponente derrota a Rosario Central en la Copa de la Liga

Por: Carlos Rodriguez

El Canalla tomó la delantera con un espectacular gol de Giaccone, sin embargo, el Millonario lo dio vuelta con dos goles de Borja, acercándose así a los cuartos de final de la Copa LPF.

Este domingo, River consiguió una victoria crucial en el Monumental, imponiéndose 2-1 en la Copa Liga Profesional ante un Rosario Central alternativo, que debido a compromisos en la Copa Libertadores, presentó un equipo diferente. El primer tiempo fue complicado para los dirigidos por Martín Demichelis, quienes fueron duramente cuestionados por los hinchas antes del descanso.

El equipo de Demichelis mostró dificultades para establecer un funcionamiento colectivo efectivo, dependiendo en gran medida de las individualidades de sus jugadores. En contraste, Rosario Central, bajo la dirección de Miguel Russo, demostró un planteamiento táctico sólido, con buenas combinaciones dentro de un equipo compacto y versátil. Aunque River inició con más ímpetu, careció de eficacia en los metros finales y, a los 13 minutos, sufrió un gol de Lautaro Giaccone, quien aprovechó un descuido defensivo para vencer a Franco Armani.

Las limitaciones del equipo local se hicieron más evidentes, y el descontento de los aficionados fue en aumento. Parecía que Rosario Central estaba más cerca de ampliar la ventaja que River de igualar el marcador. Incluso, Armani tuvo que intervenir para evitar un gol claro de Francesco Lo Celso. El primer tiempo terminó con una fuerte reprobación por parte de la afición hacia el equipo.

Los cambios realizados por Demichelis, incluyendo las inclusiones de Andrés Herrera y Rodrigo Villagra, seguidos luego por Nacho Fernández y Esequiel Barco, cambiaron el rumbo del partido. River comenzó a jugar de manera más cohesionada y peligrosa, mientras que Rosario Central mostraba signos de fatiga. Pablo Solari tuvo oportunidades claras de marcar, pero fue Miguel Borja quien finalmente igualó el marcador a los 21 minutos.

River continuó presionando en busca de la victoria, y finalmente, a los 41 minutos, Borja anotó su segundo gol tras una asistencia de Nacho Fernández, asegurando así una victoria necesaria que coloca al equipo muy cerca de clasificar a los cuartos de final, a falta de una jornada para el cierre de la fase.

COMPARTIR:

Comentarios