Lunes 22 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 22 de Julio de 2024 y son las 07:38 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 11.7º

11.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SOCIAL

2 de abril de 2024

Malvinas, la otra Argentina

Por: Rosa Acosta

El 2 de abril conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, honrando el sacrificio y la valentía de aquellos que lucharon por la soberanía argentina en las Islas Malvinas. Es un día para recordar su heroísmo y renovar el compromiso con la paz y la justicia.

Un día como hoy pero de 1982 que la República Argentina, reocupó transitoriamente las Islas Malvinas, usurpadas hasta ese momento por Gran Bretaña.

El día del Veterano y de los Caidos en la guerra de Malvinas fue creado en noviembre del año 2000 mediante la ley 25370 en el día de la reocupación transitoria de las Islas malvinas. Es desde el año 2006 que se instaura como Feriado Nacional Inamovible, no pudiendo moverse a otro día que no sea ese, como suele hacerse de mover los feriados a los lunes anterior o posterior.

Los héroes son los caídos y son aquellos que lograron volver con vida, y luego de más de 30 años, siguen viviendo y sintiendo un dejavu que casi todos los días los lleva a aquellas islas, desperdigados por ahí entre fuego enemigo, de un grupo de gente que vinieron desde muy lejos a arrebatarles un pedazo de vida, a ellos y a los 40 millones de almas que hoy los recordamos y que nunca pero nunca los hemos de olvidar.

 

Malvinas, la otra Argentina 

Música, testimonios, un documento auditivo de una historia llena de historias.

Producción: Gustavo Sampayo 
Anómalo producciones 

 

Se puedes escuchar de dos maneras, al comienzo de la nota estan los reproductores o en spotify en los siguientes links.

Parte 1

Parte 2
 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios