Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:13 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

30 de noviembre de 2020

Fernando Espinoza: “Celebramos 20 años de puertas abiertas al servicio de nuestra gente”

Por: Rosa Acosta


El intendente de La Matanza se refirió así a la celebración del vigésimo aniversario del obispado de Laferrere junto a todos los sectores de la diócesis de esa localidad

 

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, participó de la celebración del vigésimo aniversario de la creación del obispado de Laferrere, junto al obispo Jorge Torres Carbonell, recientemente designado por el Papa Francisco. La decisión de la fundación de esta segunda sede del distrito, además de la diócesis de San Justo, fue de quien hoy es santo, Juan Pablo II. La ceremonia se realizó en la Catedral Cristo Rey de Laferrere y contó con la presencia de toda la diócesis de dicha localidad.

“Estamos acompañando a nuestro flamante obispo de Laferrere, Jorge Torres Carbonell, en un día muy especial para toda la diócesis de esta localidad, ya que se cumplen veinte años de su creación, veinte años donde recuerdo una hermosa ceremonia, en aquel momento con nuestro querido obispo monseñor Juan Horacio Suárez, cuando yo había sido elegido Consejal por primera vez y pude vivir esa fiesta de Laferrere”, recordó el jefe comunal y señaló: “Después de aquella creación de quien hoy es santo, Juan Pablo II, estamos en esta nueva Argentina con otra realidad en el mundo, la pandemia global, la peor crisis de los últimos cien años. Sin embargo, estamos con mucha fuerza y alegría”. 

“Celebramos estas dos décadas del obispado de Laferrere porque, en definitiva, son veinte años de puertas abiertas para reconfortar, ayudar y estar al servicio de nuestra gente. Por todo eso, estamos muy felices”, expresó con satisfacción el jefe comunal y aseguró: “Cada vez que vengo al obispado de Laferrere, a nuestra Iglesia Catedral, me voy con muchísima más fuerza y más energía”.

En esa línea, el jefe comunal remarcó que: “Un obispado es el modo de resumir lo que significan sus treinta parroquias, con la inyección de vida, de fe, de solidaridad, de fuerte acción social, del trabajo por el otro que cada una de ellas representa”, y pronunció: “Le doy un enorme agradecimiento a nuestro querido obispo Jorge Torres Carbonell, a toda la comunidad católica de la diócesis de Laferrere y a tantos curas párrocos que participaron de la ceremonia por su compromiso y trabajo por el bien común de todos los días”.

En otra frase enfática de sus palabras, Fernando Espinoza, se refirió a la esperada vacuna que está “en el horizonte inmediato” y remarcó: “Hoy, gracias al anuncio de nuestro querido Presidente Alberto Fernández, tenemos la certeza, en Argentina, de que vamos a tener vacuna. Nos estamos organizando, muy rápidamente, para tener toda la logística y poder vacunar, definitivamente, a todos los argentinos y argentinas en el menor tiempo posible”. “Por algo debe ser que hoy la diócesis de Laferrere cumple 20 años. No hay casualidades en la vida, hay causalidades”, concluyó el jefe comunal.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios