Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:14 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 14.2º

14.2°

EL CLIMA EN Buenos Aires

SEGURIDAD

22 de marzo de 2024

Gendarmería incautó 10 kilos de cocaína ocultos en una lanza metálica

Por: Carlos Rodriguez

Gendarmería Nacional secuestró en la provincia de Salta 10 kilos de cocaína que transportaban ocultos dentro de una lanza metálica en un micro de larga distancia. Tras el operativo, los dos choferes del rodado quedaron detenidos.

Después de una minuciosa investigación llevada a cabo por los efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), se procedió a realizar un operativo en la Ruta Nacional Nº 34 con el objetivo de detectar un posible tráfico de estupefacientes.

Cuando los gendarmes divisaron un ómnibus que coincidía con las características buscadas, actuaron rápidamente interceptando su marcha. Este autobús provenía de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra y tenía como destino el barrio porteño de Retiro, en Buenos Aires.

Una vez detenido el vehículo, los agentes procedieron a inspeccionarlo, contando con el apoyo del perro detector de narcóticos llamado “Braco”. Fue en la bodega del micro donde el can mostró señales de excitación sobre una lanza de remolque, indicando la presencia de sustancias ilícitas. Tras verificar un peso anormal en el objeto metálico, se utilizó una amoladora para abrirlo, revelando en su interior una sustancia pastosa.

Los gendarmes realizaron entonces la prueba de campo Narcotest, confirmando que se trataba de cocaína, con un peso total de 10,1 kg. Ante este hallazgo, la Fiscalía Federal de Tartagal ordenó el secuestro del estupefaciente y del objeto utilizado para transportarlo, así como la detención de los dos conductores del ómnibus, ambos de nacionalidad boliviana.

COMPARTIR:

Comentarios