Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:14 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 12.7º

12.7°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

20 de marzo de 2024

Importantes operativos desde la medianoche en La Matanza por el temporal que afecta el AMBA

Por: Carlos Rodriguez

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, informó anoche que, desde el inició de la fuerte tormenta que azota una vez más a la Ciudad y el Gran Buenos Aires, se desplegaron diferentes operativos a lo largo y ancho del distrito, a cargo de Defensa Civil, junto con las fuerzas vivas locales, la Guardia Urbana municipal, Bomberos y voluntarios.

El comité de emergencia continúa con los trabajos que iniciaron a primeras horas de la noche de ayer, supervisando el estado de las bocas de tormenta; el nivel de los arroyos, donde no se han ocasionado desbordes gracias al mantenimiento y limpieza que se realiza constantemente; a su vez, intervienen ante la presencia de árboles caídos o voladuras producto de las fuertes ráfagas de viento; entre otras contingencias.

Cabe destacar que no se produjeron daños sobre personas, y se realiza un fuerte seguimiento del estado de situación en todo el distrito, tanto con los móviles que recorren las ciudades, como a través de las imágenes obtenidas por las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo municipal (COM). Defensa civil informó que hasta las 6 h de la mañana, las anegaciones producidas estaban disminuyendo y recuperando la normalidad.

El intendente Fernando Espinoza agradeció, una vez más, el acompañamiento de toda la comunidad y los equipos de emergencia, en esta compleja situación, y resaltó: “Vamos a seguir trabajando fuertemente para cuidar y proteger a nuestras vecinas y vecinos”.

Frente a la continuidad de las condiciones meteorológicas, se recomienda a la comunidad permanecer en lugares seguros, no mantenerse cerca de árboles y postes de electricidad; y ante una emergencia, comunicarse inmediatamente con Defensa Civil al 4651-1838 | 103; los Bomberos: 100 y Policía: 911.

 

COMPARTIR:

Comentarios