Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:44 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 21.3º

21.3°

EL CLIMA EN Buenos Aires

MORóN

29 de noviembre de 2020

El Municipio de Morón continúa promoviendo el trabajo autogestivo textil

Por: Rosa Acosta

El intendente realizó la entrega de máquinas de coser e insumos textiles a emprendedoras textiles.

 

En el marco del Programa Municipal de Apoyo a Iniciativas Productivas Autogestivas, el intendente Lucas Ghi, realizó la entrega de máquinas de coser e insumos textiles, a seis mujeres emprendedoras, algunas de ellas asistidas por el Centro Municipal Vivir Sin Violencia, que les permitirán encarar sus proyectos autogestivos. 

En ese marco, el intendente detalló: “Lo que hicimos fue entregar estos kits que cuentan con la máquina y distintas materias primas, para llevar adelante proyectos autogestivos con el acompañamiento técnico y la asistencia también en materia de comercialización del Estado, porque una vez que estén en funcionamiento van a participar de las distintas formas de venta que tiene el Municipio a través de las ferias o los locales de comercialización institucional. 

Se trata de los emprendimientos “Susanita” de indumentaria femenina, “Creaciones Elizabeth” de ropa deportiva, “Galito” y “Alma” de productos para la decoración del hogar, “Vida Nueva” de accesorios textiles y “Tu Elección” de corsetería. 

El programa, fue impulsado desde la Secretaría de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social, y está destinado a mujeres jefas de hogar con menores a cargo, jóvenes de 18 a 30 años, personas mayores de 50 años, personas trans y víctimas de violencia de género, de trata y/o en situación de vulnerabilidad vinculada a la prostitución. A través de este, pueden generar ingresos accediendo a subsidios para la compra de máquinas y herramientas, capacitaciones, asistencia técnica y asesoramiento para la apertura de canales de comercialización.

“Las protagonistas son mujeres, con trayectorias diversas, en algunos casos víctimas de violencia de género que fuimos abordando por distintos ámbitos institucionales, como el Centro Vivir sin Violencia” expresó el intendente y remarcó que “este programa lo que procura justamente es generar ingresos a estas familias, encabezados por mujeres que han sido protagonistas en situaciones muy delicadas y que están dispuestas a ganarse con el sudor de su frente, el sustento diario para su familia. En algunos casos tenían conocimiento en materia textil, en otros no y adquirieron esa técnica a partir de distintas experiencias de formación.”

El Centro Vivir Sin Violencia es un espacio creado en 2005 para atender, contener y acompañar a mujeres, lesbianas, gays, bisexuales, travestis, trans, intersexuales e identidades no binaries que se encuentran en situación de violencia por razones de género.

En caso de padecer, percibir o advertir situaciones de riesgo, pueden comunicarse de lunes a viernes de 8 a 17 hs al 0800-345-6853 o 4629-6272, o por WhatsApp: 11-3177-0386 o 11-3179-2198.

También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella; la secretaria de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social, Eugenia Navarro; la secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Cinthia Frías; el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones Con la Comunidad, Mariano Spina; la subsecretaria de Promoción de Políticas para el Trabajo, Karina Tedeschi y el director de la UGC 5, Mariano Manoni.

 

COMPARTIR:

Comentarios