Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 16:18 - Una manera distinta de informar, con otro enfoque

  • 22.1º

22.1°

EL CLIMA EN Buenos Aires

LA MATANZA

13 de marzo de 2024

La Matanza realiza importante operativo ante las fuertes tormentas

Frente al inusual temporal que azotó y aún castiga a todo el AMBA, con una acumulación de agua caída de aproximadamente 138 mm, muy por encima de los más altos niveles habituales, desde el primer momento el Municipio de La Matanza desplegó importantes operativos de emergencia en todo el distrito.

Durante el temporal, el Municipio de La Matanza trabajó, y lo continúa haciendo, junto con las fuerzas vivas locales, la Guardia Urbana, Defensa Civil, bomberos y voluntarios. Al respecto el intendente Fernando Espinoza declaró: “Agradecemos profundamente la colaboración de los bomberos y del voluntariado, a todo el personal municipal y la inmensa solidaridad de nuestras vecinas y vecinos.

En todo el conurbano y en CABA, la prolongada intensidad de la tormenta provocó anegamientos y grandes complicaciones, en ese sentido Fernando Espinoza expresó: “En nuestro distrito, gracias a las cientos de obras hidráulicas que venimos haciendo en los últimos años, no fue necesario hasta el momento, evacuar a vecinos”, y agregó: “Antes de que concretáramos estas importantes obras, con solo el 30% del caudal de agua que llovió ayer, era necesaria la evacuación de gran cantidad de habitantes de algunas de nuestras ciudades”. 

Por último, el intendente Fernando Espinoza resaltó: “Agradecemos el acompañamiento de toda la comunidad en esta situación. Vamos a seguir trabajando para cuidar y proteger a nuestras vecinas y vecinos”.

Cabe destacar que los equipos continúan trabajando a lo largo del distrito supervisando el nivel de los arroyos, el estado de las bocas de tormenta, efectuando las maniobras adecuadas ante la caída de árboles, y en cada necesidad que se presente. Ante una emergencia, la comunidad debe comunicarse con Defensa Civil al 4651-1838 | 103; para los Bomberos: 100 y Policía: 911.

COMPARTIR:

Comentarios